Mueren cinco mexicanos y piloto en helicóptero caído en Everest
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Mueren cinco mexicanos y piloto en helicóptero caído en Everest

El helicóptero perdió el contacto ocho minutos después de despegar cerca del monte Everest


Mueren cinco mexicanos y piloto en helicóptero caído en Everest | El Imparcial de Oaxaca
La Autoridad de Aviación Civil de Nepal confirmó que cinco mexicanos murieron al estrellarse un helicóptero cerca del Everest.

Nepal se ha visto sacudido por un trágico accidente aéreo que tuvo lugar la mañana de este martes 11 de julio, cuando un helicóptero se estrelló poco después de despegar cerca del monte Everest. En este lamentable suceso, seis personas perdieron la vida, incluyendo cinco turistas mexicanos y un piloto nepalí.

Las autoridades nepalíes confirmaron que las víctimas mortales son cinco turistas mexicanos, quienes pertenecían a una misma familia, y el piloto nepalí, cuya identidad no ha sido revelada. El helicóptero perdió contacto con las autoridades durante la mañana del martes mientras volaba sobre el distrito de Solukhumbu, donde se encuentra el monte Everest.

La aeronave había despegado de Surke, cerca de Lukla en la región del Everest, alrededor de las 10:04 a.m., con destino a la capital, Katmandú. Sin embargo, apenas diez minutos después de su despegue, se perdió todo contacto con la aeronave.

Los turistas mexicanos fallecidos en el accidente aéreo formaban parte de una familia que había alquilado el helicóptero para disfrutar de una vista panorámica de la montaña más alta del mundo.

¿Qiénes son los turistas mexicanos que viajaban en el helicóptero?

Los nombres de las víctimas fueron revelados como:

  • Fernando Sifuentes
  • Abric González
  • Luz González Olacio
  • María José Sifuentes
  • Ismael Rincón.

Según informes, la familia mexicana había viajado desde la capital de India, Delhi, hasta Nepal el pasado domingo. El lunes, realizaron un vuelo en helicóptero hasta Lukla, pero debido a las adversas condiciones climáticas, no pudieron regresar ese mismo día y tuvieron que esperar hasta el martes para emprender el vuelo de regreso.

Las autoridades han logrado rescatar los cuerpos de los cinco turistas mexicanos y el piloto nepalí. Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas dificultaron los esfuerzos de aterrizaje en la zona, lo que obligó al equipo de rescate a acceder al lugar a pie.

 

 


aa