Alumna y maestra se pelean en plena graduación; estudiante acusa discriminación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Alumna y maestra se pelean en plena graduación; estudiante acusa discriminación

La joven, identificada como Kadia Iman, acusó a su maestra de discriminación, alegando que fue tratada de manera injusta durante la ceremonia.


Alumna y maestra se pelean en plena graduación; estudiante acusa discriminación | El Imparcial de Oaxaca

Una graduación en La Guardia Community College se vio interrumpida por un sorprendente altercado entre una alumna y su maestra, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

En los videos compartidos en las redes sociales, se puede observar cómo la alumna, vestida con la toga de graduación, se torna violenta y arrebata el micrófono a la maestra, quien es considerablemente mayor que ella. El incidente dejó atónitos a los demás estudiantes y generó una gran controversia en línea.

Kadia Iman explicó que la discriminación se produjo durante el momento en que los graduados debían pronunciar sus nombres en el escenario. Según la alumna, ella estaba en medio de decir su nombre, que es largo y consta de tres sílabas, cuando la maestra le arrebató rápidamente el micrófono. Sin embargo, notó que otros estudiantes después de ella tuvieron tiempo suficiente para pronunciar sus nombres completos, mencionar sus especializaciones e incluso agregar detalles adicionales.

“No pude terminar de decir mi nombre, mientras que las personas que iban después de mí tuvieron todas las oportunidades para hacerlo. Además, otra chica y yo notamos que la maestra bajaba el micrófono rápidamente para algunos estudiantes negros. No quiero ser esa persona, pero no podía dejarlo pasar. No iba a permitir que eso me sucediera”, expresó la joven.

Kadia enfatizó que no es problemática y que no quería arruinar el día de nadie, pero sintió la necesidad de señalar un acto de discriminación. La graduación representaba un logro importante para ella después de haber superado numerosos desafíos para llegar hasta allí.

Por su parte, LaGuardia Community College salió en defensa de la maestra y calificó ciertas acciones de la alumna como inaceptables. En una entrevista con The Post, Romero, representante de la universidad, declaró: “El maltrato hacia un miembro del personal voluntario es inaceptable. Estamos investigando el incidente para comprender mejor lo sucedido y tomar medidas para evitar que algo así vuelva a ocurrir en el futuro”.

El incidente ha desatado un debate en las redes sociales sobre la discriminación en las instituciones educativas y ha resaltado la importancia de abordar y prevenir cualquier forma de trato injusto en los eventos de graduación.

@blackculturenews._ @kadiaimantv “She cut my name off at graduation when I was speaking” #graduation ♬ original sound – blackculturenews._