Chapulín colorado frustra asalto en Argentina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Chapulín colorado frustra asalto en Argentina

En una escena digna de película, dos artistas callejeros disfrazados como “La Mona” Jiménez y el Chapulín Colorado se enfrentaron a golpes contra un ladrón que intentó robarles en la peatonal de la ciudad de Córdoba. 


Chapulín colorado frustra asalto en Argentina | El Imparcial de Oaxaca

 

El incidente tuvo lugar al mediodía de ayer en la esquina de 9 de julio y San Martín. Según medios locales, Javier López Melano, conocido como el hombre detrás del traje del icónico superhéroe, fue víctima de un intento de robo mientras dormía una siesta. Al percatarse de la situación, su compañero Ariel Centurión, quien se gana la vida como imitador de “La Mona” Jiménez, no dudó en intervenir y defender a su colega.

Así comenzó la pelea entre los artistas callejeros y el presunto delincuente, quien, según se observa en el video viralizado, vestía completamente de negro. Ante la mirada de varios testigos, los imitadores propinaron golpes al ladrón, evitando así el robo. En el fondo del video se escuchan algunos gritos, y en un momento dado, la situación se volvió tensa.

Aunque una joven intentó intervenir para detener la pelea, poco pudo hacer, ya que los golpes y empujones ya habían tomado el control de la escena. Aunque no se ha confirmado si el delincuente fue detenido, lo cierto es que el asalto fue frustrado a golpes por parte de los imitadores.

Centurión y López Melano son reconocidos en la ciudad de Córdoba por su trabajo como imitadores de “La Mona” Jiménez y el Chapulín Colorado. Por lo general, se los puede ver en la intersección de las calles Juan B. Justo y Magariños Cervantes, en el barrio General Bustos, aunque también recorren toda la capital. Además de su trabajo como artistas, también se dedican a limpiar vidrios.

“Me encanta, lo hago de corazón, me sale del alma y me divierto. Además, me potencio con mi amigo”, comentó Centurión en una entrevista con Canal 12 de Córdoba. Por su parte, Melano mencionó: “Empecé a asistir a eventos y dije: tengo que aprovecharlo. Me quedé sin trabajo, solía estar presente en los bailes y generaba dinero”.

El testigo capturó el enfrentamiento en video y lo compartió en las redes sociales con el título “El Chapulín y La Mona contra un ladrón en la peatonal”. El video se hizo rápidamente viral y generó una gran cantidad de reacciones, la mayoría de ellas con humor. “Los Avengers cordobeses”, “Las antenitas de vinil detectaron la presencia del enemigo”, “No contaban con su astucia” y “Decí que no estaban cerca Batman y Michael Jackson” fueron algunos de los comentariosque se pueden encontrar.