Mujer es detenida por abandonar a su nieta en el aeropuerto de EEUU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Mujer es detenida por abandonar a su nieta en el aeropuerto de EEUU

Empleados de una aerolínea descubrieron a una niña de aproximadamente 8 años llorando y buscando a sus padres en una de las terminales.


Mujer es detenida por abandonar a su nieta en el aeropuerto de EEUU | El Imparcial de Oaxaca
El incidente ocurrió el martes por la tarde

Una mujer de 51 años fue arrestada por la policía después de abandonar a su nieta en un aeropuerto estadounidense y tratar de abordar un vuelo con destino a Honduras, según informó un portavoz de la terminal aérea.

El incidente en el Aeropuerto Internacional George Bush de Houston, según relató Augusto Bernal, director de comunicaciones del sistema de aeropuertos de Houston, “al parecer, la niña estaba con su familia, y aparentemente la abuela se dirigió a abordar el vuelo. Según lo que la menor nos contó, sus padres habían salido del aeropuerto para buscar el pasaporte de su hija, que habían olvidado”. Bernal añadió: “La niña fue dejada sola en el lobby del área de check-in”, aunque no estaba claro si la abuela y la niña tenían la intención de viajar juntas.

Los padres fueron localizados por teléfono y regresaron al aeropuerto para recogerla. Según informes de prensa, la niña llevaba consigo un papel con el número telefónico de su familia.

La abuela, identificada como Euceda Maldonado de 51 años, ya había abordado la aeronave, pero fue sacada del avión y detenida por agentes del aeropuerto, ya que el avión aún no había despegado. Actualmente, se encuentra bajo custodia de la policía de Houston.

 


aa

 

Relacionadas: