El exvicepresidente de Trump, Mike Pence presenta su candidatura a la presidencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

El exvicepresidente de Trump, Mike Pence presenta su candidatura a la presidencia

Desafiará a Donald Trump en las primarias republicanas del 2024


El exvicepresidente de Trump, Mike Pence presenta su candidatura a la presidencia | El Imparcial de Oaxaca

Mike Pence, quien ocupó el cargo de vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.) durante el mandato de Donald Trump  (2017-2021), presentó  la documentación ante la Comisión Federal de Elecciones de EE.UU. para concurrir a las primarias del Partido Republicano para las próximas elecciones del 2024

Tiene previsto lanzar de manera oficial su candidatura con un discurso el proximo miércoles 7 de mayo en Iowa, coincidiendo con su cumpleaños número 64.

Con estas acciones, Pence se suma a los aspirantes a la nominación republicana para la Presidencia estadounidense, comparte grupo conel expresidente Donald Trump ; el gobernador de Florida, Ron DeSantis; la exembajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley; el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson y el senador por Carolina del Sur, Tim Scott.

Según la sondeos efectuados por la web FiveThirtyEight, Trump encabeza actualmente las encuestas como favorito para hacerse con la nominación republicana a la Presidencia, seguido de DeSantis, Pence, Haley y Ramaswamy.

Pence cuenta como aval con los cuatro años que sirvió como vicepresidente durante el mandato de Trump. Anteriormente fue congresista entre 2001 y 2013 y gobernador de Indiana (2013-2017).

Pence se ha vuelto famoso por su fé religiosa y sus políticas contrarias al aborto, ha dejado claro que respalda que los estados aprueben leyes restrictivas contra los abortos  y cree que la píldora Mifepristone, la que más se usa en EE.UU. para interrumpir los embarazos, no debería comercializarse.