Extirpan órganos a víctimas de secta en Kenia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Extirpan órganos a víctimas de secta en Kenia

La “Secta del Ayuno” causa terror en el país africano, se reporta que hay niños entre las víctimas.


Extirpan órganos a víctimas de secta en Kenia | El Imparcial de Oaxaca
Recientemente fue reportado que hay una secta operando en el país africano de Kenia, la cual promueve el ayuno extremo para que los miembros “conozcan a Jesús”.

En días recientes se han encontrado cadáveres de víctimas de los miembros de la secta a los cuales les fueron extirpados los órganos internos, al respecto el investigador jefe Martin Munene  declaró que esto se debía al “tráfico de órganos organizado

Hasta el momento se han exhumado 112 cadáveres, pero la búsqueda de más víctimas debía reanudarse el martes tras un parón obligado por el mal tiempo.

Según investigaciones, la mayoría de las víctimas murieron de hambre a instancias del líder de la secta, Paul Nthenge Mackenzie, en un ayuno extremo “para encontrarse con Jesús”, sin embargo también se cree que  algunas víctimas también fueron estranguladas, golpeadas hasta la muerte o asfixiadas. Había varios niños entre ellos.

Mackenzie fue arrestado y el predicador de televisión Ezekiel Odero, quien también fue arrestado en relación con la “Masacre en el bosque de Shakahola”, fue liberado la semana pasada bajo fianza de 1,5 millones de chelines kenianos (alrededor de 10.000 euros). Munene acusó al influyente predicador de haber recibido “enormes cantidades de efectivo”. Se dice que provienen de los seguidores de Mackenzie, que habían vendido toda su fortuna por orden del líder del culto. El tribunal de Nairobi ordenó a las autoridades congelar 20 cuentas bancarias.