Lanza Mattel muñeca con síndrome de Down
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Lanza Mattel muñeca con síndrome de Down

La marca ha trabajado conjuntamente con la National Down Syndrome Society de Estados Unidos para diseñarla y de esta forma ser más inclusiva su gama de muñecas 


Lanza Mattel muñeca con síndrome de Down | El Imparcial de Oaxaca

Nuevamente la compañía apuesta por la inclusión, ya que lanzó la primera muñeca Barbie Fashionista, con trastorno genético que se origina cuando una persona nace con un cromosoma extra. Dicha colaboración fue realizada con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down.

De igual manera, la muñeca Barbie tiene un accesorio que la hace única, porta un collar rosa con tres flechas, que hacen referencia al tercer cromosoma 21 de las personas con síndrome de Down.

Debido a que el síndrome de Down puede generar alteraciones ortopédicas en las pequeñas y pequeños, la muñeca Barbie cuenta con órtesis de tobillo.

La muñeca ya se encuentra disponible en Estados Unidos y tiene un costo de 10 dólares, casi 200 pesos mexicanos pero aún no se ha revelados cuándo será su lanzamiento en México.

 


aa

 

Relacionadas: