Suecia ingresa a la OTAN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Suecia ingresa a la OTAN

El Parlamento de Suecia aprobó el ingreso del país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tras dos décadas de mantenerse neutrales


Suecia ingresa a la OTAN | El Imparcial de Oaxaca

Este miércoles (22-03-2023)  fue aprobado por el Parlamento de Suecia el ingreso del país a la   Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo cual es una decisión histórica  que pone fin a dos siglos de no alineación militar.

El ingreso en la OTAN de Suecia, junto con el de Finlandia, está motivado por la guerra en Ucrania y fue aprobado en la cumbre de la Alianza de junio de 2022 en Madrid, después de que Turquía levantase a última hora su veto..

Veintiocho de los treinta países miembros del organismo internacional han ratificado posteriormente ese acuerdo, a falta de que lo hagan Turquía y Hungría.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el viernes (17-03-2023) que continuarían las negociaciones con Suecia y le reprochó que no extradite a personas que Ankara considera vinculadas a organizaciones terroristas, especialmente del ámbito kurdo.