Menores de 15 años balean a hombre porque la camioneta que le robaron no arrancó
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Menores de 15 años balean a hombre porque la camioneta que le robaron no arrancó

El salvaje ataque ocurrió el domingo por la noche en La Matanza y generó la protesta de vecinos frente a la comisaría 6ª, que fue intervenida luego de que apartaran al comisario


Menores de 15 años balean a hombre porque la camioneta que le robaron no arrancó | El Imparcial de Oaxaca

Ezequiel, un vecino de la localidad de Villa Madero, partido bonaerense de La Matanza, se encuentra internado en grave estado luego de haber sido víctima de un salvaje asalto. Dos delincuentes armados lo golpearon y le robaron su camioneta. Como no podían poner en marcha el vehículo, uno de los ladrones le disparó en el medio del abdomen. Este jueves, la Policía Bonaerense capturó a los dos sospechosos del violento ataque: ambos tienen 15 años y son de la Villa 20 de Villa Lugano.

 

Según pudo saber Infobae, los arrestos se concretaron en el marco de la causa que se investiga como robo agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio criminis causa en Virrey del Pino y en Tapiales. El expediente lo llevaba el fiscal de la UFI N°1 de La Matanza, Claudio Fornaro, pero al ser los detenidos menores de edad, el caso pasó a manos de Emilio Spatafora, de la fiscalía de responsabilidad juvenil de La Matanza.

Fuentes del caso indicaron a este medio que, los agentes de la Policía Departamental La Matanza, tras revisar las cámaras de seguridad, encontraron la camioneta robada en el barrio “Papa Francisco” Villa Lugano. Así, lograron identificar a dos menores que viven en ese asentamiento, por lo que se pidió una orden de allanamiento. Se consiguió el objetivo para tres domicilios, pero con resultado negativo.

Sin embargo, los investigadores siguieron buscando a los sospechosos y así lograron determinar dónde se escondían como consecuencia de la trascendencia pública que tomó el salvaje ataque y los posteriores incidentes con los vecinos de Villa Madero frente a la Comisaría 6ª, y que derivaron en la intervención de la seccional y que se tomara la decisión de apartar al comisario.

Los dos detenidos por balear a un vecino de Villa Madero para robarle la camionetaLos dos detenidos por balear a un vecino de Villa Madero para robarle la camioneta

Con todo esto, lograron identificar quién había disparado: se trata del mayor de los dos menores, quien en abril cumplirá los 16 años y a quien apodan “El peruanito”. Lo capturaron en el barrio Nicole, de Virrey del Pino, agentes encubiertos que se apostaron en la zona.

El arresto del más chico de los sospechosos, que recién cumplió 15 años en febrero y que es el que le efectúa un golpe con arma de fuego en la cabeza a la víctima, se logró en Tapiales.

El caso

El violento hecho ocurrió el domingo pasado hacia las 22.15, en la calle Caaguazú al 200, entre Cuzco y Cochabamba. Allí, Ezequiel fue abordado por los dos delincuentes, quienes a punta de pistola lo amenazaron y le sacaron las llaves de la camioneta. De acuerdo con lo que se observa en uno de los videos del ataque, el hombre jamás opuso resistencia. Ya con la situación bajo control y pese a tener el vehículo en su poder, el par de individuos se acercó nuevamente a la víctima y le exigió que les diera el celular.

“El celu, el celu, el iPhone. Mirá que te mato”, le dijo uno de los delincuentes a Ezequiel mientras le apuntaba con el arma, de acuerdo con lo se observa en otra filmación. El dueño de la camioneta, apenas le dice un par de palabras casi de súplica para que no le hicieran nada. “Mirá que te mato”, le volvió a decir el delincuente. En ese momento, le pegó dos culatazos en la cabeza. Segundos después, los delincuentes se dirigieron hacia la camioneta, mientras que la víctima corrió algunos metros en dirección contraria. Sin embargo, la secuencia no terminó allí.

Después de recibir los golpes y de moverse un poco del lugar, por algún motivo Ezequiel volvió sobre sus pasos y alertó a uno de los delincuentes. Fue ahí que, a cierta distancia, el ladrón empuño el arma, le apuntó a la víctima y le disparó con precisión mientras un cómplice luchaba para arrancar la camioneta. El tiro entró a centímetros del ombligo y le lesionó gravemente el hígado. Después escaparon.

Según publicó el diario local Viví el Oeste, algunos vecinos alcanzaron a ver a Ezequiel en la esquina con la calle Montevideo, casi inconsciente, y allí lo asistieron para evitar que pierda todavía más sangre. Por estas horas se encuentra internado y peleando por su vida en el sector de terapia intensiva del Hospital Doctor Alberto Balestrini, en Ciudad Evita.