Norcorea amenaza con usar como “campo de tiro” al Pacífico
La ONU pidió que la provocación de los coreanos pare

Recientemente Corea del Norte disparó dos misiles balísticos frente a su costa, Kim Yo-jong hermana del líder norcoreano advirtió que su país podría convertir el océano Pacífico en su “campo de tiro”.
El ejército de Corea del Sur confirmó que el sus vecinos del norte dispararon dos misiles balísticos de corto alcance a primera hora del lunes, el segundo lanzamiento en dos días luego de que Washington y Seúl realizaran maniobras aéreas conjuntas.
“Nuestras fuerzas armadas detectaron dos misiles balísticos de corto alcance disparados de zonas de Sukchon en la provincia de Pyongan del Sur entre las 07H00-07H11 (21H00-22H11 GMT) esta mañana”, indicaron las autoridades del Estado Mayor Conjunto surcoreano.
En un comunicado, la hermana de Kim Jong-un0, advirtió que la frecuencia de los lanzamientos de misiles de su país hacia el Pacífico “dependerá de Estados Unidos”.
“La frecuencia con la que usaremos el Pacífico como nuestro campo de tiro dependerá de las acciones de las fuerzas estadounidenses”, aseguró Kim Yo Jong en el comunicado divulgado por la agencia KCNA.
El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, condenó “fuertemente” el lanzamiento del lunes y llamó a Pyongyang a cesar las “acciones de provocación”, dijo un portavoz.