Detienen a Castillo al ser destituido como presidente del Perú
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Detienen a Castillo al ser destituido como presidente del Perú

Pedro Castillo, destituido como presidente de Perú por el Congreso del país, fue detenido por autoridades policiales


Detienen a Castillo al ser destituido como presidente del Perú | El Imparcial de Oaxaca
Perú vive un tiempo de crisis. (Bloomberg)

Pedro Castillo, destituido como presidente de Perú por el Congreso del país, fue detenido por autoridades policiales, reportó este miércoles el Canal N.

De acuerdo con el medio, Castillo está retenido en la Segunda Región Policial de Lima, ubicada en la Avenida España.

Más temprano, Castillo anunció la disolución del cuerpo legislativo y anunció un estado de emergencia, por el cual se aplicaría un toque de queda desde este mismo miércoles.Se reportó que ciudadanas y ciudadanos se movilizaron a la embajada de México en Lima para bloquear los accesos

 

Bloquean embajada de México en el País

 

La República reportó que ciudadanas y ciudadanos se movilizaron a la embajada de México en Lima para bloquear los accesos, en caso de que Castillo buscara asilo político.

 

 

 

 

Cumbre de la Alianza del Pacífico se pospone

Estaba programado que Castillo recibiera la semana próxima a los líderes del acuerdo comercial. El político iba a recibir la Presidencia de la Alianza de parte de Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard anunció que la cumbre será pospuesta.

“Dados los últimos acontecimientos en Perú, se ha convenido posponer la Cumbre de la Alianza del Pacífico que tendría verificativo el próximo 14 de diciembre en la Ciudad de Lima. Les mantendré informados”, publicó en su cuenta de Twitter.

Originalmente, la cumbre debía llevarse a cabo en México. Sin embargo, en su momento el Congreso de Perú no autorizó la salida de Castillo, por lo que López Obrador decidió posponer el evento.

“Es que yo soy el presidente transitorio o temporal de esa alianza y le corresponde ser el presidente del Perú el que reciba la presidencia, entonces si no viene, ¿a quién le entrego?”, dijo López Obrador el 21 de noviembre.

El presidente de México consultó el tema con su homólogo chileno, Gabriel Boric, durante su visita de Estado. Producto de la reunión, se acordó mover la cumbre a Perú.

Vía El Financiero

 

También podría interesarte: Cristina Fernández, condenada a 6 años de prisión por corrupción