EU, Francia y España ofrecen apoyo a RU tras atentados terroristas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

EU, Francia y España ofrecen apoyo a RU tras atentados terroristas

Los hechos ocurrieron en el London Bridge y el cercano Borough Market.


EU, Francia y España ofrecen apoyo a RU tras atentados terroristas | El Imparcial de Oaxaca
Police officers guard the approach to Southwark Bridge after an incident near London Bridge in London, Britain June 4, 2017. REUTERS/Neil Hall

Los gobiernos de Estados Unidos, Francia, España, expresaron este sábado su apoyo y ayuda a Reino Unido tras los dos atentados terroristas que sacudieron esta noche a la capital británica.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadunidense Donald Trump, ofreció su apoyo al gobierno de la primera ministra Theresa May al tiempo que insistió en su controvertida prohibición de viajes como una medida extra de seguridad para los estadunidenses.

“Lo que sea que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y al Reino Unido, estaremos aquí – ESTAMOS CON USTEDES. DIOS LOS BENDIGA!”, dijo Trump en una de sus dos publicaciones.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/871145660036378624

En otro tuit, el presidente advirtió: “Necesitamos ser inteligentes, estar atentos. Necesitamos que las cortes respalden nuestros derechos. Necesitamos las restricciones de viaje como un nivel extra de seguridad!”.

El llamado de Trump en favor de su prohibición de viajes ocurre después de un pedido de emergencia para que la Corte Suprema reinstaure el decreto que restringe la entrada a Estados Unidos de personas de seis países predominantemente musulmanes.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/871143765473406976

Por su parte, el presidente de Francia, Emannuel Macron, dijo que su país está “de lado de Reino Unido”.

“Frente a esta nueva tragedia, Francia está más que nunca antes al lado del Reino Unido. Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos”, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron.

En tanto, el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy transmitió la “solidaridad y apoyo” de España a las autoridades y al pueblo británico por los dos ataques terroristas registrados en Londres.

En su cuenta de Twitter, Rajoy calificó de “triste información” los actos terroristas en el puente de Londres y después en el mercado de Borough, así como el suceso registrado en Vauxhall, que según la Policía Metropolitana de Londres (Met) no está relacionado con los anteriores.


aa

 

Relacionadas: