Los rusos vuelven a atacar Enerhodar, la ciudad donde está central nuclear de Zaporiyia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Los rusos vuelven a atacar Enerhodar, la ciudad donde está central nuclear de Zaporiyia

Persisten bombardeos de tropas rusas contra Enerhodar, distrito de la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa y actualmente tomada por las tropas de Moscú.


Los rusos vuelven a atacar Enerhodar, la ciudad donde está central nuclear de Zaporiyia | El Imparcial de Oaxaca

 

Según infoma en su cuenta de Telegram quien fuera el alcalde local hasta la ocupación militar de Rusia, Dmytro Orlov, las tropas rusas “están bombardeando dos barrios de la ciudad ocupada por Rusia de Enerhodar, en la región de Zaporiyia”. En concreto y, según el antiguo responsable municipal, los distritos de la ciudad bombardeados son los números 3 y 5.

“Los primeros informes indican que un apartamento en uno de los edificios residenciales en (la calle) Voiniv-Internatsionalistiv fue atacado. Se está aclarando la información sobre las víctimas y el alcance de la destrucción”, agregó Orlov. Las “ventanas se han hecho añicos en algunos de los edificios vecinos. Algunos de los automóviles estacionados en el patio (del edificio) se incendiaron”, indicó.

Ucranianos y rusos se acusan mutuamente de ataques en región de alto riesgo

Enerhodar alberga la citada central nuclear, ahora en el foco de la preocupación internacional ya que en sus inmediaciones se han producido ataques de los que se acusan mutuamente rusos y ucranianos.

Tras estos incidentes que obligaron el pasado viernes a desconectar momentáneamente la central de la red eléctrica, un equipo de expertos del OIEA, la agencia nuclear de la ONU, salió desde Viena rumbo a las instalaciones nucleares, localizadas en el suroeste de Ucrania.

La misión del OIEA debe evaluar los daños físicos sufridos por las instalaciones de la planta y determinar si el principal sistema de seguridad y protección, y el de reserva, funcionan. Además, debe evaluar las condiciones de trabajo del personal de la planta y realizar actividades de salvaguardia (controles) urgentes para garantizar las existencias de los materiales nucleares declarados por Ucrania al OIEA.