AMLO rindió homenajes a Franklin D. Roosevelt y a Martin Luther King
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

AMLO rindió homenajes a Franklin D. Roosevelt y a Martin Luther King

El mandatario federal aseguró que ambos personajes siempre trataron con respeto a México


AMLO rindió homenajes a Franklin D. Roosevelt y a Martin Luther King | El Imparcial de Oaxaca
AMLO rindió homenajes al presidente Franklin D. Roosevelt y al activista Martin Luther King en sus monumentos (Foto: Twitter/@m_ebrard)

En el marco de su reunión bilateral con su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió homenajes al presidente Franklin D. Roosevelt y al activista Martin Luther King en sus monumentos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, compartió dos videos de la visita del jefe del Ejecutivo a los monumentos tras su reunión con Joe Biden en Washington.

En el primer audiovisual de poco menos de 16 segundos, se muestra a AMLO junto a la figura de Franklin D. Roosevelt, presidente del país del norte desde 1933 hasta su muerte en 1945; tras tomar un par de fotografías, el mandatario federal se acercó a los migrantes mexicanos que lo esperaban con carteles de apoyo.

En un segundo video, de apenas 41 segundos, se ve al jefe del ejecutivo federal rendir homenaje al líder de los movimiento de derechos civiles, Martin Luther King, mientras que las personas a su alrededor corean: “Es un honor estar con Obrador”.

Cabe recordar que horas antes de su visita a los monumentos, el presidente López Obrador se reunió con su homólogo estadounidense, Joe Biden, a quien presentó cinco medidas de cooperación para hacer frente a la inflación y al fenómeno migratorio, así como para impulsar el desarrollo de ambas naciones.

“Sé que sus adversarios, los conservadores, van a pegar el grito en el cielo, pero sin un programa atrevido de desarrollo y bienestar no será posible resolver los problemas ni conseguir el apoyo del pueblo. Frente a la crisis, la salida no está en el conservadurismo sino en la transformación. Actuar con arrojo, transformar, no mantener el statu quo”

Durante su visita en Washington, el mandatario mexicano afirmó que las circunstancias actuales, resultado de la pandemia del COVID-19, demandan cerrar filas de cara a los desafíos globales.

“Vengo a verle, presidente Biden, para expresarle en nombre del pueblo de México la disposición a trabajar juntos en bien de nuestras naciones. Esta no será la primera ni la última ocasión en que cerremos filas para ayudarnos mutuamente. (…) En muchas ocasiones hemos podido coincidir y trabajar como buenos amigos y verdaderos aliados”, aseveró.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, el primer punto es que Pemex podría incrementar de manera inmediata sus inventarios, es decir, garantizar el doble de gasolina regular en las gasolineras de ciudades fronterizas en las que se abastecen automovilistas de Estados Unidos.

En segundo punto, AMLO planteó la disposición de más de mil kilómetros de gasoductos para abastecer a alrededor de tres millones de ciudadanos desde Texas a Nuevo México, California y Arizona.

AMLO planteó la disposición de más de mil kilómetros de gasoductos (Foto: Andrés Manuel López Obrador)

Asimismo, habló sobre la posibilidad de suspender los aranceles, así como trámites burocráticos que pudieran incidir en los precios finales al consumidor de bebidas y servicios.

“Existen algunos otros que podrían suspenderse de inmediato y hacer lo mismo con medidas reglamentarias y trámites tediosos en comercio de alimentos y otros bienes que aminoren los precios a los consumidores en nuestros países”, explicó.

Como cuarto punto, el presidente López Obrador indicó que es posible implementar un plan de inversión privada y pública entre los dos países para producir bienes que fortalezcan los mercados y eviten importaciones de otras regiones o continentes.

El último punto del Gobierno mexicano refirió al tema central del encuentro bilateral: la crisis migratoria.

“Ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada a Estados Unidos de obreros, técnicos y profesionales de las distintas disciplinas, mexicanos y centroamericanos con visas temporales de trabajo para asegurar que no se paralice la economía por falta de mano de obra u talento”.


aa

 

Relacionadas: