Protestan estadounidenses por control de armas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Protestan estadounidenses por control de armas

Las últimas masacres han provocado nuevos llamados a unirse para exigir una mejor legislación del acceso a las armas de fuego


Protestan estadounidenses por control de armas | El Imparcial de Oaxaca

Ciudadanos estadounidenses marcharon en diversas ciudades para pedir a su gobierno una supervisión más estricta de la venta y tenencia de armas de fuego tras recientes masacres, incluida la de una escuela en el estado de Texas (sur) que conmocionó al país.

El 24 de mayo, un estudiante de secundaria de 18 años mató a 19 escolares y dos maestras tras irrumpir con un rifle de asalto semiautomático en una escuela primaria de Uvalde, en Texas, cerca de la frontera con México. Unos días antes, un supremacista blanco de la misma edad había asesinado a diez personas negras en Buffalo, en el noreste de Estados Unidos.

Estas últimas masacres, y los cientos de tiroteos que no aparecen en los titulares, han provocado nuevos llamados a unirse para exigir una mejor legislación del acceso a las armas de fuego.

Biden ha repetido su promesa de tomar medidas contra la violencia con armas de fuego que los sucesivos gobiernos han sido incapaces de frenar.

Pero en un país en el que casi uno de cada tres adultos posee al menos un arma, los conservadores se oponen firmemente a cualquier medida que consideren que pueda ir en contra de los derechos de los “ciudadanos respetuosos de la ley”.

La Cámara de Representantes votó el miércoles a favor de prohibir la venta de rifles semiautomáticos y de cargadores de alta capacidad a menores de 21 años, entre otras cosas.

Esta medida no tiene casi ninguna posibilidad de ser aprobada en el Senado, donde necesita que el apoyo de diez conservadores.

Al mismo tiempo, representantes de ambos partidos se están reuniendo para intentar encontrar un texto de compromiso que pueda reunir la mayoría necesaria.


aa

 

Relacionadas: