EU autoriza refuerzo de vacuna COVID para niñas y niños de 5 a 11 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

EU autoriza refuerzo de vacuna COVID para niñas y niños de 5 a 11 años

Aún falta que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades aprueben la recomendación del refuerzo


EU autoriza refuerzo de vacuna COVID para niñas y niños de 5 a 11 años | El Imparcial de Oaxaca
Foto: archivo / ilustrativa

Los reguladores en Estados Unidos autorizaron el martes una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 para niños sanos de 5 a 11 años, con la esperanza de que la dosis adicional aumente su protección cuando el contagio vuelve a extenderse.

Todos los mayores de 12 años debían recibir un refuerzo para optimizar la protección contras nuevas variantes del coronavirus, mientras que los mayores de 50 pueden pedir un segundo refuerzo.

La autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) significa que los niños de primaria pueden recibir una tercera dosis, siempre que hayan trascurrido al menos cinco meses desde la segunda.

Falta una última valla: los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) deben decidir si recomiendan formalmente el refuerzo para esa edad. Los asesores científicos de CDC prevén reunirse el jueves.

La vacuna de Pfizer es la única disponible en Estados Unidos para niños de cualquier edad. Los de 5 a 11 años reciben un tercio de la dosis aplicada a los mayores de 12 años.

Los padres han clamado por una vacuna para los menores de cinco años, el único grupo no autorizado en Estados Unidos. Tanto Pfizer como su rival Moderna han estudiado el efecto de sus vacunas en los más pequeños, y la FDA prevé evaluar los datos de una o las dos empresas el mes próximo.

 

Moderna pide que autoricen su vacuna

El laboratorio Moderna pidió hace unas semanas a los reguladores estadounidenses que autorizaran su vacuna de dosis reducida contra el COVID-19 para niñas y niños menores de seis años, un proceso esperado que podría abrir las vacunaciones para millones de infancias este verano.

Moderna presentó datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) que espera demuestren que su vacuna de baja dosis en dos inyecciones puede proteger a bebés y niños de párvulos, aunque no con tanta efectividad en la ola de ómicron como en fases previas de la pandemia.

Se espera que Pfizer anuncie pronto si tres de sus dosis aún más reducidas funcionan con niñas y niños más pequeños, meses después del decepcionante descubrimiento de que dos dosis no ofrecían una cobertura lo bastante fuerte.


aa

 

Relacionadas: