El caso de la influencer a la que le cortaron la mitad de su cráneo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

El caso de la influencer a la que le cortaron la mitad de su cráneo

Natasha Gunther fue sometida a varias operaciones en su cabeza donde le encontraron cantidades masivas de estafilococos e infecciones


El caso de la influencer a la que le cortaron la mitad de su cráneo | El Imparcial de Oaxaca

Natasha Gunther es una influencer en TikTok e instructora de artes marciales en California, Estados Unidos, quien ahora vive con sólo la mitad de su cráneo luego de que los médicos tuvieron que extirpar dicha parte de su cuerpo debido a una fuerte infección sinusal (inflamación de las cavidades alrededor de los conductos nasales) que le afectó a su cerebro.

Natasha comenzó a sufrir fuertes dolores de cabeza y al acudir con su médico, éste le dio un diagnóstico inesperado que le cambiaría su vida para siempre. A través de su cuenta en TikTok, la influencer estadounidense decidió compartir su dramática historia.

En uno de sus clips titulado “A veces, todo lo que puedes hacer es reír, ¿no?”, la joven de 25 años de edad, está sentada en un automóvil, tiene el cabello largo, y de pronto se muestra cómo luce tras las cirugías en su cabeza a las que tuvo que ser sometida y que le dejaron marcas de por vida.

De no haber acudido a la consulta médica para atender su dolor de cabeza y congestionamiento nasal, los doctores aseguraron que habría muerto en una semana más. El 12 de diciembre de 2021, la joven influencer recibió el terrible diagnóstico. Esa misma noche, Natasha recibió la primera craneotomía de emergencia.

Natasha Gunther viviendo con la mitad del cráneo

La primera craneotomía de emergencia fue realizada después de haber presentado 6 infecciones en los senos paranasales en un periodo de un año. “Tuve 6 infecciones en los senos nasales el año pasado y siempre recibí antibióticos y nunca pensé en nada más”, explicó en otro de sus videos en dicha red social.

Las náuseas y los vómitos se sumaron ahora a los fuertes dolores de cabeza, por lo que la cirugía era inevitable. En la primera intervención quirúrgica los médicos extrajeron parte del hueso del cráneo y encontraron cantidades masivas de estafilococos e infecciones de los senos paranasales.

Casi 9 mm de la masa del cerebro de Natasha fue removido de su parte derecha; a ello le siguió otra cirugía para extirpar la infección. Una semana después, ocurrió otra operación sorpresa donde extirparon la mitad del cráneo de la mujer.

La instructora de artes marciales permaneció internada en el hospital durante 5 semanas, y aunque salió con buena salud del nosocomio, tiene programada otra cirugía para abrir sus senos paranasales.

Sin embargo, Natasha espera el próximo domingo 11 de abril, para que el equipo de médicos que siguen su caso le coloque la parte extraída de su cráneo en su lugar.

“Estoy esperando pacientemente para recuperar mi cráneo… Usarán mi cráneo, que está en un frasco, o harán una impresión en 3D”, aseguró la joven influencer quien sigue grabando tiktoks tanto de su dramático caso médico como de su vida cotidiana.

 


aa

 

Relacionadas: