"La Brecha Salarial", nueva cuenta de Twitter para visibilizar la desigualdad
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“La Brecha Salarial”, nueva cuenta de Twitter para visibilizar la desigualdad

Según datos recogidos por Fundación Mujeres, uno de cada tres españoles afirma que no hay brecha salarial


“La Brecha Salarial”, nueva cuenta de Twitter para visibilizar la desigualdad | El Imparcial de Oaxaca

La Fundación Mujeres lidera en Twitter la campaña #VerifiedForGood para dar visibilidad a la brecha salarial por medio de @BrechaSalarial. La iniciativa, ideada por Shackleton, se ha lanzado a propósito del Día Europeo de la Igualdad Salarial, que se recuerda cada 22 de febrero.

En este sentido, la red social ha concedido por primera vez una verificación azul a una causa social de interés público, en lugar de certificar a una persona o a una empresa. Y desde la cuenta se aportarán datos e información oficial que acredita esta realidad.

“Para nosotras, #VerifiedForGood es una oportunidad de informar de forma fiable sobre la brecha salarial y sus consecuencias sobre la vida de las mujeres y la igualdad en el mercado de trabajo (…) La igualdad es misión de toda la sociedad y trabajando en colaboración avanzaremos más”, ha dicho en un comunicado la directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto.

Visibilizar la brecha salarial en Twitter

Según datos recogidos por Fundación Mujeres, uno de cada tres españoles afirma que no hay brecha salarial. “La sobreinformación y el poco tiempo disponible para contrastar fuentes hace que, en algunas ocasiones, las personas reciban mensajes que no se ajustan a la realidad”, dice la organización.

Sin embargo, agrega, si se indaga en fuentes oficiales los datos son esclarecedores: “La brecha salarial alcanza en España el 19,5 %, según el INE». “En 2020 el salario medio de las mujeres se situó en 18.047 euros, el de los hombres en 22.640 euros”.

“El INE y la Agencia Tributaria, entre otras, han sido fuentes imprescindibles para verificar el tema como de interés público y para llevar una lucha social al foco principal de las conversaciones de los usuarios: las plataformas digitales”, señala la fundación.

La iniciativa cuenta con un plan de contenidos nutridos con datos oficiales, analizará causas, soluciones y reflexiones de personas expertas en el que podrán participar las propias personas usuarias de la plataforma digital. Todo ello se dinamizará a través de posts orgánicos y acciones amplificadas, gracias a la colaboración de Twitter.

Efeminista colaborará en la difusión de las cifras publicadas en la cuenta creada en la red social.

“Lo poderoso de esta idea es que utilizamos un incuestionable aceptado por todos. La verificación de Twitter es de las pocas cosas en este mundo que no tiene negacionistas. Ponerla al servicio de una causa de forma honesta, sencilla y reivindicativa es eficaz, es poderoso y es sin duda novedoso”, afirma la directora creativa de Shackleton, Tania Riera.