ÚLTIMA HORA: Detecta Estados Unidos primer caso de variante Ómicron - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

ÚLTIMA HORA: Detecta Estados Unidos primer caso de variante Ómicron

Mientras tanto el presidente Andrés Manuel afirmó que en México no hay porque alarmarse, ya que no hay pruebas de que la variante sea peligrosa


ÚLTIMA HORA: Detecta Estados Unidos primer caso de variante Ómicron | El Imparcial de Oaxaca

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. identificaron el primer caso confirmado de la variante del coronavirus ómicron en los Estados Unidos, en California, según una fuente familiar.

La Organización Mundial de la Salud designa a ómicron como una “variante de preocupación”. En un informe técnico publicado esta semana, la OMS señaló que la variante presenta un riesgo global “muy alto”. La variante fue identificada por primera vez por científicos en Sudáfrica y desde entonces se ha detectado en varios países.

Los científicos están trabajando para determinar qué tan transmisible es la variante, qué tan enferma enferma a las personas y qué tan bien funcionan las vacunas actuales contra ella. Hasta que se obtenga más información sobre la variante, Estados Unidos restringió los viajes desde Sudáfrica y otros siete países.

Este lunes, el presidente Joe Biden calificó la variante como “un motivo de preocupación, no un motivo de pánico”, y dijo: “Tendremos que enfrentar esta nueva amenaza al igual que enfrentamos a los que la han precedido”.

Los funcionarios de salud están instando a las personas a vacunarse contra el covid-19 o recibir una dosis de refuerzo si son elegibles. Otras medidas como máscaras, lavado de manos, distanciamiento físico y ventilación seguirán funcionando contra la variante ómicron.

La variante delta del coronavirus sigue siendo la variante dominante a nivel mundial y en Estados Unidos.