Colonoscopia realizada al presidente Biden es “de rutina”, asegura la Casa Blanca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Colonoscopia realizada al presidente Biden es “de rutina”, asegura la Casa Blanca

La Casa Blanca informó que la colonoscopia del presidente Biden es solo un examen de rutina


Colonoscopia realizada al presidente Biden es “de rutina”, asegura la Casa Blanca | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Luego de que el presidente Biden fuera sometido a una colonoscopia la Casa Blanca aclaró que se trató de un procedimiento de rutina.

Y es que tras el procedimiento, que implicó queBiden traspasara el poder a Kamala Harris, en redes sociales se especuló sobre la salud de presidente estadunidense.

La Casa Blanca especificó que este examen forma parte del primer paquete médicoal que debe ser sometido el presidente Biden y los resultados de la colonoscopia serán publicados esta tarde.

Esta prueba, destinada a detectar anomalías en el colon, es parte del primer chequeo de salud de Biden desde que asumió la presidencia en enero.

Los detalles de la intervención se publicarán por la tarde, hora de Washington, precisó el gobierno estadunidense.

La Casa Blanca recordó que este tipo de traspaso ya se llevó a cabo “cuando el presidente George W. Bush se sometió a la misma intervención en 2002 y 2007”.

La exportavoz de Donald Trump, Stephanie Grisham, da a entender en un libro que el multimillonario republicano también se sometió a una colonoscopia durante su mandato, pero lo mantuvo en secreto.

Joe Biden se basó en la 25ª enmienda de la Constitución estadounidense que establece que cuando el presidente no es “apto” para ejercer sus funciones, traspase sus “poderes y deberes” al vicepresidente, quien los ejercerá hasta que el inquilino de la Casa Blanca diga que está en condiciones de volver a asumirlos.

La salud de Biden

Biden, quien no fuma ni bebe alcohol, está vacunado contra el covid y recibió la tercera dosis a finales de septiembre.

Es el presidente más viejo de la historia de Estados Unidos y ha hecho público que prevé presentarse a un nuevo mandato en 2024, pero se especula con que podría renunciar a ello debido a su edad.

Joe Biden ha prometido transparencia sobre su estado de salud. Algunos partidarios de Donald Trump no pierden la ocasión de sembrar dudas públicamente, de forma más o menos indirecta, sobre su salud física y su lucidez.

Cuando era candidato a las primarias de su partido, en 2019, su médico declaró que gozaba de “buena salud”.

En 1988 tuvo un grave problema de salud: fue trasladado de urgencia al hospital tras la rotura de un aneurisma y se llamó a un sacerdote para que le diera la extremaunción.

Si Joe Biden no se presenta a la reelección, Kamala Harris, de 57 años, sería la candidata natural de los demócratas, aunque hasta ahora la mayoría de los observadores hace un balance mitigado de su mandato como vicepresidenta.


 

Relacionadas: