Joe Biden declara estado de emergencia en Hawái por incendios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Joe Biden declara estado de emergencia en Hawái por incendios

Hasta el momento se reportan 36 personas fallecidas a causa de este desastre natural.


Joe Biden declara estado de emergencia en Hawái por incendios | El Imparcial de Oaxaca
Miles de personas han sido evacuadas, mientras continúan las operaciones de rescate.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado el estado de emergencia por desastre en Hawái este 10 de agosto, en respuesta a los devastadores incendios forestales que han afectado principalmente a la isla de Maui.

Hasta el momento se reportan 36 personas fallecidas a causa de este desastre natural. Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), en declaraciones a CNN, confirmó la magnitud de la situación diciendo: “estamos presenciando una devastación generalizada en muchos vecindarios diferentes en Maui”, y agregó que la mayoría de los incendios aún no han sido controlados.

Los incendios, que comenzaron el 8 de agosto, han llevado al presidente Biden a ordenar el envío de ayuda federal. Esta asistencia tiene el objetivo de complementar los esfuerzos de recuperación a nivel estatal y local en las áreas más afectadas por los incendios.

En una conversación telefónica con el gobernador de Hawái, Josh Green, el presidente Biden expresó sus profundas condolencias por la pérdida de vidas humanas y la extensa destrucción de tierras y propiedades en el estado. Se espera que en los próximos días se intensifiquen las acciones para combatir los incendios y brindar apoyo a las víctimas y a aquellos que han perdido sus hogares y propiedades.


aa

 

Relacionadas: