Rusia envía aviones bombarderos estratégicos para sobrevolar Bielorrusia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Rusia envía aviones bombarderos estratégicos para sobrevolar Bielorrusia

Rusia envió el jueves dos bombarderos estratégicos a una misión de entrenamiento sobre Bielorrusia


Rusia envía aviones bombarderos estratégicos para sobrevolar Bielorrusia | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Por segundo día consecutivo, Rusia envió el jueves dos bombarderos estratégicos a una misión de entrenamiento sobre Bielorrusia, en una fuerte muestra de apoyo de Moscú a su aliado en medio de una disputa sobre la migración en la frontera con Polonia.

ElMinisterio de Defensa bielorruso informó que dos bombarderos estratégicos Tu-160 llevaron a cabo unas misiones en el polígono de Ruzany, ubicado apenas a 60 kilómetros (37 millas) al este de la frontera polaca. Como parte de los entrenamientos conjuntos, cazabombarderos bielorrusos simularon una intercepción, señaló el ministerio.

Las misiones representan la segunda vez en dos días que Rusia envía sus bombarderos con capacidad nuclear al espacio aéreo bielorruso.

Un par de bombarderos de largo alcance Tu-22M3 realizaron una patrulla similar el miércoles y la defensa antiaérea bielorrusa practicó una intercepción.

El ministerio bielorruso dijo que esos vuelos se realizarán regularmente.

Las fuerzas armadas rusas señalaron que los bombarderos pasaron más de cuatro horas y media en el aire en una misión diseñada para reforzar la alianza de los dos países. Apuntó que la patrulla aérea “no estuvo dirigida a ningún tercer país”.

Rusia ha apoyado a Bielorrusia en medio de un tenso enfrentamiento esta semana cuando miles de migrantes y refugiados, mayormente de Medio Oriente, se congregaron en el lado bielorruso de la frontera con Polonia con esperanzas de cruzar hacia Europa Occidental.

La Unión Europea ha acusado al presidente bielorruso Alexander Lukashenko de alentar los cruces ilegales de la frontera como un “ataque híbrido” en represalia por las sanciones de la UE a su gobierno por la represión a la disidencia interna tras la reelección de Lukashenko en 2020.

Bielorrusia niega la acusación, pero señaló que no detendrá a los migrantes ni a otras personas que busquen cruzar la frontera.

El jueves, el ministerio de Defensa de Bielorrusia acusó a Polonia de un despliegue militar “sin precedentes” en la frontera, diciendo que el control de la migración no justificaba la concentración de 15.000 soldados apoyados por tanques y otro armamento.


aa

 

Relacionadas: