Avión ruso con 7 personas a bordo se estrella en Siberia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Avión ruso con 7 personas a bordo se estrella en Siberia

El avión desapareció de los radares mientras aterrizaba; aún no hay detalles sobre la razón del incidente


Avión ruso con 7 personas a bordo se estrella en Siberia | El Imparcial de Oaxaca

Un avión de transporte ruso se estrelló el miércoles con siete personas a bordo mientras aterrizaba en Siberia antes de estallar en llamas, informó el ministerio de Emergencias, sin que se conozca hasta ahora el número de víctimas.

El Antonov An-12 , “desapareció de los radares” mientras estaba aterrizando cerca de la ciudad de Irkutsk, en Siberia, precisó el ministerio en un comunicado publicado en Telegram.

El avión había despegado de Yakutsk, en el este de Rusia, con siete personas a bordo, incluidos los pilotos, según la misma fuente.

El avión se incendió y se enviaron varios equipos de rescate, dijo el ministerio, sin dar de momento detalles sobre la razón del incidente.

No quedó claro de inmediato si se trató de un aterrizaje forzoso, una salida de pista o si el avión cayó antes de alcanzar la pista.

Los accidentes aéreos, que muchas veces implican aparatos militares, son frecuentes en Rusia y suelen ser causados por un mal funcionamiento del equipo o un error humano.