Niños recrean prueba de El juego del calamar en una escuela de Bélgica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Niños recrean prueba de El juego del calamar en una escuela de Bélgica

El juego del calamar se convirtió en la serie más exitosa de Netflix, sin embargo, la producción surcoreana está causando un impacto negativo en Bélgica


Niños recrean prueba de El juego del calamar en una escuela de Bélgica | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El juego del calamar se convirtió en la serie más exitosa de Netflix y actualmente es la favorita de las audiencias a nivel mundial, sin embargo, la producción surcoreana está causando un impacto negativo en Bélgica.

La relativa facilidad en las pruebas de El juego del calamar provocó que los niños de las escuelas municipales de Erquelinnes, Bélgica empezaran a recrear la famosa dinámica Luz roja, Luz verde.

Luz roja, Luz verde es la primera prueba a la que los participantes de El juego del calamar deben enfrentarse.

En la dinámica los jugadores deben intentar dirigirse a la línea de meta mientras una muñeca grita Luz verde, pero si dice Luz roja los concursantes deberán quedarse quietos porque si la muñeca detecta movimiento, el participante es ejecutado.

Por su puesto, en la versión que recrearon los niños belgas nadie es ejecutado, pero sí resulta violento porque quien no acate las reglas del juego recibirá un golpe en la cara, por ello, las autoridades escolares de Bélgica hicieron un llamado a los padres de familia para que hablen con su hijos.

Además, por lo violento del juego que recrearon los niños, los directivos de las escuelas se han visto obligados a publicar un comunicado en redes sociales, para pedirle a los padres de familia que le adviertan a sus hijos lo peligroso que es emular las pruebas de El juego del calamar.

También mencionaron que los juegos tradicionales siempre estarán permitidos en los colegios belgas, siempre y cuando no impongan castigos que puedan ocasionar lesiones.


aa

 

Relacionadas: