Fuerte sismo magnitud 6.1 estremeció la región de Tokio, Japón | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Fuerte sismo magnitud 6.1 estremeció la región de Tokio, Japón

Más allá del susto los habitantes de la ciudad no sufrieron consecuencias mayores.


Fuerte sismo magnitud 6.1 estremeció la región de Tokio, Japón | El Imparcial de Oaxaca

Un fuerte terremoto con una magnitud preliminar de 6,1 sacudió Tokio y las áreas circundantes a última hora del jueves, deteniendo las líneas de tren, pero no hubo informes inmediatos de daños importantes, dijo la emisora pública japonesa NHK.

El temblor, a las 10:41 p.m. (1341 GMT), registrado “fuerte-5″ en la escala de intensidad de Japón, un nivel que podría causar algunos daños a los edificios y provocar cortes de energía, dijo la Agencia Meteorológica de Japón.

El terremoto tuvo un epicentro en la prefectura noroccidental de Chiba, al este de la capital, Tokio. No hay peligro de tsunami por el terremoto, dijo NHK.

El gobierno ha establecido un grupo de trabajo de respuesta a emergencias, agregó el canal.

Testigos dijeron que tras el temblor “se movió todo” y que “sonaron alarmas” en Tokio, aunque más allá del susto los habitantes de la ciudad no sufrieron consecuencias mayores.

Un video filmado en la capital mostró una gran cantidad de agua desbordando desde el costado de la carretera. El agua corría por la calle y los agentes de policía y otras personas estaban controlando el tráfico cercano.

Los terremotos son comunes en Japón, una de las áreas con mayor actividad sísmica del mundo. El país representa aproximadamente el 20% de los terremotos del mundo de magnitud 6 o más.

El 11 de marzo de 2011, la costa noreste fue azotada por un terremoto de magnitud 9, el más fuerte registrado en Japón, y un tsunami masivo. Esos eventos desencadenaron la crisis nuclear de Fukushima, la peor del mundo desde Chernobyl, un cuarto de siglo antes.