Joven que fue intercambiada cuando era bebé; ahora busca a sus padres reales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Joven que fue intercambiada cuando era bebé; ahora busca a sus padres reales

La verdad tomó por sorpresas a la chica y a sus supuestos padres cuando se realizaron una prueba de paternidad en un proceso de divorcio


Joven que fue intercambiada cuando era bebé; ahora busca a sus padres reales | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Una joven de 19 años de edad fue intercambiada cuando era bebé en un hospital de Logroño, en España, y creció con una familia que no era la suya.

Según informan medios españoles, la chica nació en el año 2002 en el ya extinto hospital San Millán y fue intercambiada por otra bebé que había nacido con cinco horas de diferencia.

Hasta el momento se sabe que el error pudo ocurrir cuando ambas bebés fueron trasladadas al área de incubadoras, ahí las bebés fueron colocadas en la cuneta equivocada que llevaría a ser separadas de su familia real.

Así se descubrió que la familia no era suya

La verdad se descubrió cuando la chica ya era adolescente y sus supuestos padres se separaron y entablaron una lucha legar que terminaría en una prueba de ADN sobre la chica.

Al final se reveló que ninguno de ellos eran sus padres y comenzó el peregrinar por encontrar la verdad.

El abogado contratado para llevar el caso indica que la prioridad es encontrar datos sobre su verdadera familia y sobre la otra chica con la que fue intercambiada.

Claro está que todo se vuelve más complicado al ya no existir el hospital donde nació.

Las autoridades españolas han declarado que se trató de un ‘error humano’ y que no han logrado concluir ‘cómo ocurrió o quién fue’, alegan que ya pasaron casi 20 años de los hechos.