Soldados de EU salieron del aeropuerto de Kabul y lograron rescatar a 169 personas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Soldados de EU salieron del aeropuerto de Kabul y lograron rescatar a 169 personas

Un comando de soldados de Estados Unidos realizó una operación especial para rescatar a 169 personas en Kabul


Soldados de EU salieron del aeropuerto de Kabul y lograron rescatar a 169 personas | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Soldados estadunidenses salieron brevemente del aeropuerto de Kabul en un momento para “rescatar” personas que se encontraban muy cerca, durante una operación de evacuación, indicó el viernes el Pentágono.

En poco tiempo y a una corta distancia, algunos soldados pudieron salir, rescatarlos y llevarlos” al aeropuerto, explicó el vocero del ministerio de Defensa, John Kirby.

El presidente Joe Biden evocó más temprano “169 estadounidenses que entraron al aeropuerto con ayuda de militares”, pero Kirby no confirmó la nacionalidad de los rescatados.

El entorno inmediato del aeropuerto de la capital afgana está sumido en el caos. Miles de personas buscan desde el lunes huir de este país ahora controlado por los talibanes, acusados de impedir el acceso al aeropuerto.

El portavoz del Pentágono aseguró que los soldados estadounidenses que salieron del perímetro no debieron cruzar puestos de control de los talibanes.

Washington, que planea evacuar a más de 30.000 estadounidenses y civiles afganos a través de sus bases en Kuwait y Catar, ha sacado del país a más de 13.000 personas desde el inicio de las operaciones el 14 de agosto, dijo Joe Biden el viernes.


 

Relacionadas: