Isla de Bali sin oxígeno para pacientes covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Isla de Bali sin oxígeno para pacientes covid

La región de Bali enfrenta un grave repunte en los casos de covid, esto provoca la falta de oxígeno medicinal


Isla de Bali sin oxígeno para pacientes covid | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La isla indonesia de Bali se está quedando sin oxígeno para sus pacientes de COVID en medio de un aumento de las infecciones, dijo el jefe de su agencia de salud, en momentos en que el país más grande del sudeste asiático enfrenta la peor epidemia de coronavirus de la región.

Bali, famosa por sus playas y templos turísticos, junto con la isla de Java y otras 15 regiones están sometidas a estrictas restricciones por el coronavirus, que expiran el domingo. El gobierno está debatiendo si las prorroga o no.

Tenemos una escasez de oxígeno desde el 14 de julio y cada día es más crítica debido al aumento de nuevos casos”, declaró el viernes Ketut Suarjaya, jefe de la agencia sanitaria de Bali, citado por la agencia estatal de noticias Antara. “Hay una crisis de oxígeno en Bali”.

Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, ha tenido más de 3 millones de infecciones por coronavirus y 80.598 muertes, según datos oficiales. Los contagios, impulsados por la variante Delta, no han mostrado signos de desaceleración.

La organización de investigación Our World in Data señaló que el país tenía una tasa de mortalidad tres veces superior a la media mundial.

El debate sobre las restricciones para frenar la propagación del coronavirus ha enfrentado a expertos en salud, que afirman que es prematuro relajar las restricciones durante el aumento de casos, y grupos de empresarios que han advertido de despidos masivos.

Suarjaya dijo que los pacientes de Bali necesitaban 113,3 toneladas de oxígeno el jueves, mientras que los hospitales sólo tenían 40,5 toneladas. No estuvo disponible para hacer comentarios el sábado.

Java también sufre escasez de oxígeno. El gobierno ha comenzado a importar suministros de oxígeno de países como Estados Unidos y China.


aa

 

Relacionadas: