Janet: así funciona la misteriosa aerolínea de EU que muy pocos pueden usar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Janet: así funciona la misteriosa aerolínea de EU que muy pocos pueden usar

Janet Airlines es una misteriosa aerolínea que sólo existe en Estados Unidos, y que no cualquiera puede abordar


Janet: así funciona la misteriosa aerolínea de EU que muy pocos pueden usar | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Janet Airlines es una misteriosa aerolínea que sólo existe en Estados Unidos, y que no cualquiera puede abordar.

En pocas ocasiones se anuncia cuando salen los vuelos de Janet, desde los aeropuertos comerciales de Estados Unidos, sin embargo, nunca se anuncia el lugar al que llegarán.

Los aviones son muy sencillos: están pintados de blanco y tienen una franja roja a la altura de las ventanas. No tienen logo ni nada más que los identifique.

De lo poco que se sabe sobre Janet, es que es el nombre clave de la flota de aviones que opera la Fuerza Aérea de Estados Unidos. No es un nombre oficial, sólo el que le han dado las personas que durante años la han investigado.

Se dice que estos aviones sirven para trasladar a trabajadores militares y contratistas, al Campo de Pruebas de Nevada (en especial del Área 51), desde el Aeropuerto Internacional de McCarran, en Las Vegas.

Algunas personas dicen que Janet son las siglas de Just Another Non Existent Terminal, o también podría ser Joint Air Network for Employee Transportation.

Janet comenzó a operar en 1972. Los vuelos se realizaban en un avión Douglas DC-6 e iban desde Las Vegas, hasta el Área 51.

La flotilla actual está compuesta de seis Boeing 737-600, están pintados de blanco y tienen una franja roja. Además, hay otros cinco aviones pequeños de turbohélices ejecutivos dos Beechcraft 1900 y tres Beechcraft 200C, que están pintados de blanco con franjas azules.

Al aerolínea opera por medio de un contratista, en nombre de la Fuerza Áerea. Tienen vuelos diarios desde el aeropuerto internacional de Las Vegas y cuentan con una terminal exclusiva.

Como todo lo que rodea al Área 51, permanece en cierto nivel de secreto. El gobierno de Estados Unidos no desmiente ni confirma la existencia de Janet.

En marzo del 2004 Janet tuvo un accidente. Un avión Beechcraft 1900 se estrelló muy cerca del Aeropuerto Campo de Pruebas de Tonopah. El piloto sufrió muerte súbita cardiaca. En total, fallecieron cinco personas, incluido el piloto.

Expertos que se han dedicado a investigar al aerolínea Janet, dicen que diariamente salen cerca de 20 vuelos, y en ellos se transportan a 1,500 personas.

Por supuesto, el personal de vuelo y los pasajeros tienen altas normas de seguridad, para evitar revelar cualquier cosa sobre la aerolínea.

Como curiosidad, en el Microsoft Flight Simulator FSX, aparece Janet Airlines y la base secreta en el Área 51.