Niño muere durante visita al dentista | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Niño muere durante visita al dentista

Tenía una infección en las encías; al aplicar una sustancia, ésta hizo reacción en el pequeño; trataron de reanimarlo


Niño muere durante visita al dentista | El Imparcial de Oaxaca

El pequeño Abiel estaba por cumplir los cuatro años; debía de ir al dentista por una infección en las encías. El pequeño se puso mal durante el procedimiento a que fue sometido y murió.

Le dije, ‘Papi, todo va a estar bien. Sabes que estás bien’”, señaló Nancy a Abiel.

Lo que hacia suponer sería un procedimiento de rutina: revisar al pequeño y determinar si era viable alguna curación o combatir el cuadro con antibióticos, pero, no fue así. A Abiel le aplicaron una inyección; la sustancia hizo reacción en el pequeño, a quien se le inflamó la mejilla y su pulso se alentó.

De inmediato llamaron al 911. Paramédicos y agentes de la policía de Wichita se presentaron en el lugar.

En la sala de espera se encontraba Nancy, nunca pensó que aquella movilización era por Abiel.

De acuerdo al Daily News, a Abiel le dieron reanimación cardiopulmonar antes de que “los servicios médicos de emergencia transportaran” al pequeño a un hospital, donde murió.

Como madre, sientes que le fallaste porque no hiciste nada para protegerlo”, señaló Nancy. “Realmente pensé que había tomado la decisión correcta”.

Nancy, la madre de Abiel, recuerda que trató de tener la mejor alternativa para corregir esa infección en las encías del niño. La opción, precisó en entrevista para KSN-TV, fue acudir el pasado 6 de julio al Tiny Teeth Pediatrics Dentistry, ubicado en Wichita, Kansas.

No esperábamos salir de allí sin un hijo”, declaró Nancy a KSNW-TV.

No había antecedentes de alergias en Abiel. El dentista se mostró sorprendido por la reacción que tuvo el pequeño paciente; aseguró que nunca lo había visto.

Se cree que el niño tuvo una reacción inesperada a la medicina proporcionada durante el curso de sus procedimientos dentales”, refirió el oficial Trevor Macy del Departamento de Policía de Wichita a KAKE News. No hay una investigación criminal.