Siembran mangos, sin saber que se trataba de los mangos 'más caros del mundo'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Siembran mangos, sin saber que se trataba de los mangos ‘más caros del mundo’

Una pareja de agricultores recién descubre que sus mangos son de una especie muy valiosa llamada Miyazaki, por la que ofrecen hasta 6 mil pesos por pieza, y ya trataron de robarles


Siembran mangos, sin saber que se trataba de los mangos ‘más caros del mundo’ | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Una clase de mango muy rara y costosa creció en el terreno de unos campesinos en India sin que ellos supieran la magnitud de lo que habían sembrado años atrás, y ahora deben hacer frente a la delincuencia, informa la prensa local.

Se trata de los mangos Miyazaki, una exótica variedad japonesa por la que algunos adinerados sibaritas están dispuestos a pagar casi 6 mil pesos mexicanos por pieza.

Rani y Sankalp Parihar son los afortunados dueños de los árboles de mango Miyazaki, que uno de ellos obtuvo de un hombre durante un viaje en tren.

Me pidió que cuidara de las plantas ‘como si fueran mis bebés’”, aseguró Parihar.

Los árboles comenzaron a dar frutos el año pasado, contó, y de inmediato notaron que su tono rubí no era de cualquier mango.

Blindan el huerto

La noticia del suceso se corrió como pólvora en la localidad de Jabalpur, en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de India.

La pareja de agricultores ha recibido ofertas por hasta 21 mil rupias (alrededor de 6 mil pesos mexicanos) por mango de un joyero de Bombay, contaron.

Los campesinos también denunciaron que unos ladrones irrumpieron hace unos meses en su propiedad para tratar de robar los mangos, y los dos árboles que tienen resultaron dañados.

Ahora cuentan con cuatro empleados de seguridad y seis perros guardianes para proteger el huerto, donde han logrado cultivar más de 50.

¿Por qué son tan caros los mangos Miyazaki?

De acuerdo con el reporte, los mangos Miyazaki son una especie muy rara cuyo precio por kilo alcanza los 74 mil pesos mexicanos en el mercado internacional.

Son conocidos con el apodo de ‘huevos del Sol’ y se considera un regalo de lujo en Japón.

Según medios japoneses, una caja de dos mangos Miyazaki se vendió por medio millón de yenes (alrededor de 91 mil pesos mexicanos) en 2019.

En promedio, cada pieza puede costar 50 dólares o más.

Proceden de la prefectura de Miyazaki, donde se cultivan en condiciones estrictas con un control de calidad que garantiza un contenido de azúcar del 15 % y un peso mínimo de 350 gramos, reporta un artículo de Vice.


aa

 

Relacionadas: