Joe Biden no compartirá vacunas contra el Covid-19 con México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Joe Biden no compartirá vacunas contra el Covid-19 con México

La Casa blanca dijo que Joe Biden no está considerando compartir vacunas contra el Covid-19 con México u otros países vecinos en este momento.


Joe Biden no compartirá vacunas contra el Covid-19 con México | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Casa Blanca descartó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, vaya a compartir vacunas contra el coronavirus Covid-19 con México.

La Casa Blanca dijo este lunes 1 de marzo que Joe Biden no está considerando compartir vacunas contra el Covid-19 no sólo con México, sino con otros países vecinos por el momento.

Esa parece ser la respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien le pedirá a su homólogo de Estados Unidos durante la reunión virtual que su gobierno comparta con México parte de su suministro de vacunas contra el coronavirus.

¿Por qué Joe Biden no compartirá vacunas con México?

De acuerdo con la Casa blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no está considerando compartir vacunas contra el Covid-19 con México o con otros países vecinos en este momento.

Se informó que el objetivo de la administración de Joe Biden es asegurarse que todos los estadounidenses sean vacunados contra el coronavirus.

Reuters señala que un funcionario de la Casa Blanca le dijo que si bien Joe Biden está dispuesto a discutir el tema de las vacunas como parte de un esfuerzo para cooperar en la lucha contra la pandemia del coronavirus, mantendrá como su “prioridad número uno” la necesidad de vacunar primero a tantos estadounidenses como sea posible.

México fue el primer país de América Latina en iniciar la vacunación de su población contra el Covid-19 a fines de diciembre de 2020.

El varias ocasiones, AMLO ha hecho un llamado a una repartición equitativa de vacunas contra Covid-19 en el mundo y presionado a las grandes potencias a mejorar el acceso de las naciones más pobres a las dosis.

“Eso es lo que está demandando México en la ONU, que haya equidad, que no haya acaparamiento de las vacunas”, insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).