Seguidores de Trump lideran revuelta en el Capitolio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Seguidores de Trump lideran revuelta en el Capitolio

Los manifestantes se enfrentaron con policías y derribaron vallas que protegían el edificio. La sesión en la que se contarían y certificarían los votos del Colegio Electoral se suspendió.


Seguidores de Trump lideran revuelta en el Capitolio | El Imparcial de Oaxaca
A Trump supporter waves a flag as he stands on an government vehicle in front of the US Capitol in Washington D.C on January 6, 2021. - Demonstrators breeched security and entered the Capitol as Congress debated the a 2020 presidential election Electoral Vote Certification. (Photo by ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP)

Partidarios del presidente Donald Trump iniciaron un levantamiento y lograron entrar al Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario.

Spencer Platt/Getty Images/AFP

Los manifestantes se enfrentaron con policías y derribaron vallas que protegían el edificio. Según CNN, algunos entraron armados, aunque no se especificó con qué tipo de armas. Además una mujer fue herida con disparos en el pecho en el Capitolio.

Trump pidió a sus seguidores no enfrentarse con la policía y mantenerse pacíficos, pero debido a las violentas protestas la alcaldesa de Washington declaró toque de queda a partir de las 6 de la tarde de este miércoles.

(Photo by SAUL LOEB / AFP)

El gobierno envió a la Guardia Nacional y a otras fuerzas de seguridad federales al Capitolio, informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

(Photo by SAUL LOEB / AFP)

De acuerdo con CNN, el vicepresidente Mike Pence fue evacuado del Capitolio, a donde asistía a la sesión del Congreso. Tras la insurrección Pence dijo que la “violencia y destrucción” deben detenerse y pidió a los seguidores del presidente salir del edificio.

(Photo by ROBERTO SCHMIDT / AFP)

La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio.

Spencer Platt/Getty Images/AFP

“Los responsables de seguridad de la Cámara y la policía del Capitolio tienen sus armas desenfundadas mientras manifestantes golpean la puerta principal de la Cámara”, tuiteó el legislador demócrata Dan Kildee desde el interior del Congreso.

Win McNamee/Getty Images/AFP

“Se nos ha indicado que nos tumbemos en el suelo y nos pongamos máscaras antigás”, dijo.

(Photo by SAUL LOEB / AFP)