"Ni una sola persona" se contagió de Covid-19 en Corea del Norte: Kim Jong-Un
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

“Ni una sola persona” se contagió de Covid-19 en Corea del Norte: Kim Jong-Un

El líder norcoreano dijo que “está agradecido” porque “ni una sola persona” se contagió de coronavirus


“Ni una sola persona” se contagió de Covid-19 en Corea del Norte: Kim Jong-Un | El Imparcial de Oaxaca

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, aseguró este 10 de octubre que “está agradecido” porque “ni una sola persona” se contagió de coronavirus Covid-19, por “estar sanos, sin una sola víctima de este malicioso virus” en ese país y reconoció al ejército norcoreano que ayudó a prevenir la propagación del virus.

De acuerdo con medios internacionales, la anterior declaración sucedió durante su discurso que se produjo durante un desfile militar para celebrar el 75º aniversario de la fundación del Partido del Trabajo, donde además de confirmar que no ha habido contagios en Corea del Norte, deseó que Corea del Sur se recupere pronto para que los ciudadanos de ambos países puedan “unir sus manos”.

La celebración del desfile militar era una incógnita pues desde el comienzo de la pandemia por coronavirus, se cerraron las embajadas y solo quedaron observadores internacionales. El país, aunque no tiene registros de contagios, si pasa por una gran crisis económica derivada de su aislamiento por el cierre de fronteras; sus exportaciones han caído un 75% en la primera mitad del año.

En julio pasado, se reportó sobre un primer caso sospechoso de Covid-19 en la ciudad fronteriza de Kaesong, en el sur de Corea del Norte.

Tras los reportes, las autoridades norcoreanas cerraron Kaesong y declararon la “emergencia de la categoría más alta” en el país; sin embargo, luego de ello, Rodong Sinmun, el diario oficial del gobernante Partido del Trabajo de Corea del Norte, desestimó que hubiera contagiados en el país.


aa

 

Relacionadas: