Asegura Donald Trump que pagó 'muchos millones' de dólares en impuestos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Asegura Donald Trump que pagó ‘muchos millones’ de dólares en impuestos

“Tengo muy poca deuda en comparación con el valor de los activos. Mucha de esta información ya está archivada”, aseguró en respuesta al reportaje publicado por NYT.


Asegura Donald Trump que pagó ‘muchos millones’ de dólares en impuestos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que pagó “muchos millones de dólares en impuestos”, pero que tenía derecho a depreciación y créditos fiscales; y también que no estaba apalancado y tenía más activos que deuda.

El presidente republicano respondió en una serie de publicaciones de Twitter a un informe de The New York Times que señala que pagó sólo 750 dólares en impuestos federales sobre la renta tanto en 2016 como en 2017, después de años de reportar grandes pérdidas de sus empresas comerciales.

“Pagué muchos millones de dólares en impuestos, pero tenía derecho, como todos los demás, a la depreciación y los créditos fiscales“, escribió en Twitter.

“Tengo muy poca deuda en comparación con el valor de los activos. Mucha de esta información ya está archivada“.

El presidente republicano, que se enfrentará a su rival demócrata Joe Biden el martes por la noche para su primer debate antes de las elecciones del 3 de noviembre, dijo que tenía “activos extraordinarios”.

Sin embargo, se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, como lo han hecho presidentes y candidatos presidenciales durante décadas.

“Se trata de una declaración muy IMPRESIONANTE, y también muestra que soy el único presidente registrado que renunció a un salario anual de 400,000 más que el salario presidencial”, señaló.

Trump dice que es porque está siendo auditado por el Servicio de Impuestos Internos, pero la agencia ha dicho que no hay ninguna razón por la que no pueda liberar sus impuestos mientras está bajo auditoría.

El mandatario tiene cientos de millones de dólares en deuda en medio de pérdidas comerciales crónicas que usa para evitar pagar impuestos, informó el Times.

Dijo que ha obtenido datos de declaraciones de impuestos que cubren más de dos décadas para Trump y sus negocios.