Italia probará su vacuna contra Covid-19 a partir de este lunes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Italia probará su vacuna contra Covid-19 a partir de este lunes

90 voluntarios que fueron seleccionados por las autoridades recibirán la dosis creada por la empresa biotecnológica ReiThera


Italia probará su vacuna contra Covid-19 a partir de este lunes | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de Italia informaron que este lunes 24 de agosto, comenzará la etapa de experimentación de su vacuna contra el coronavirus Covid-19, con la aplicación de dosis en 90 humanos que irán al Hospital de Roma, donde se analizarán los avances de la vacuna.

De acuerdo con la agencia EFE, la vacuna de Italia se suma a la carrera que hay por encontrar una inyección que haga frente a la pandemia; fueron alrededor de 5 mil personas quienes participaron en la convocatoria inicial para someterse a las pruebas que serán aplicadas por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani.

Fue la empresa biotecnológica italiana ReiThera, con sede en Castel Romano, que creó, produce y patentó la posible vacuna contra el coronavirus, la cual ya ha superado las pruebas preclínicas realizadas en animales in vitro.

Sobre los primeros resultados, obtuvieron que con esta dosis hay una fuerte respuesta inmunitaria y un buen perfil de seguridad, según informaron las autoridades de la región del Lazio, que han financiado la vacuna con 5 millones de euros.

El proceso de aplicación de la vacuna consiste en que los 5 primeros voluntarios deben ser hombres, de entre 31 y 46 años, que han superado los exámenes médicos preliminares y han probado su idoneidad. A ellos se les inyectará la vacuna y si no se observan efectos adversos significativos pasarán al siguiente grupo de voluntarios, que recibirá una dosis mayor.

La segunda ronda debería tener lugar entre el 7 y el 9 de septiembre; los 90 voluntarios elegidos se dividen en dos grupos de edad: 45 entre 18 y 55 años y los otros 45 entre 65 y 85 años. Cada grupo se dividirá en tres subgrupos de 15 personas, que recibirán una dosis diferente de vacuna.

En la fase 1 a cada uno de los voluntarios se le administrará una dosis, luego serán sometidos a siete controles entre los dos primeros días después de la vacunación y el último a las 24 semanas. Y adelantaron que si los resultados de esta etapa son positivos, la fase 2 podría comenzar en otoño con un mayor número de voluntarios, tanto en Italia como en otros países.


aa

 

Relacionadas: