Plástico de 'un solo uso' es prohibido en Alemania
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Plástico de ‘un solo uso’ es prohibido en Alemania

Por plástico de un solo uso se entienden los envases de comida, popotes, cotonetes, cubiertos, platos, soportes de globos, tazas y cajas de unicel


Plástico de ‘un solo uso’ es prohibido en Alemania | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- A partir del próximo 3 de julio en Alemania está prohibido el uso de plásticos de un solo uso, como envases de comida, popotes, cotonetes, cubiertos, platos, soportes de globos, tazas y cajas de unicel.

La decisión se dio para ir en línea directiva con la Unión Europea (UE), que tiene como propósito reducir la cantidad de basura de plástico que contamina el medio ambiente.

Este 24 de junio el gobierno de Alemania también prohibió su venta, para unirse a la “cultura de usar y tirar”, indicó la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze.

En Alemania alrededor del 20 por ciento de la basura recogida en parques y espacios públicos son plásticos de un sólo uso, abundan los contenedores de unicel.

El plástico tarda décadas de descomponerse, y en cuerpos de aves, peces y otros animales se han encontrado partículas microscópicas.

Covid-19 provocará que vuelva el uso de plástico

A pesar de que hay países y ciudades en todo el mundo han hecho esfuerzos por intentar reducir el consumo de plástico para evitar más contaminación, la pandemia de Covid-19 provocará que se vuelvan a usar productos hechos de este material.

Caretas y guantes son los artículos que más han tenido demanda en esta época de pandemia. Pero no solo para cuidar la salud se han tenido que usar objetos de plástico; en algunos asilos ya se usan pantallas protectoras para las visitas, los peluqueros deben usar utilizan blusas desechables, y la ONU recomienda a las compañías aéreas cubrir sus platos de comida con plástico transparente.

Cada años se producen unos 350 millones de toneladas de plásticos en todo el mundo, principalmente en Asia (50%), América del Norte (19%) y Europa (16%). El crecimiento de su producción, aunque es moderado, es constante.


aa

 

Relacionadas: