Fueron a festival de música electrónica y quedaron varados en una isla por coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Fueron a festival de música electrónica y quedaron varados en una isla por coronavirus

Al menos 50 turistas siguen en la isla sin poder regresar a sus países.


Fueron a festival de música electrónica y quedaron varados en una isla por coronavirus | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19) y el confinamiento social, los asistentes a un festival de música electrónica que se llevó acabo en Panamá, no han podido regresar a sus países desde febrero.

Se trata del festival Tribal Gathering, un evento que reúne a publico principalmente europeo con pueblos indígenas, DJ, artistas e intérpretes de todo el mundo en una especie de intercambio cultural.

La celebración comenzó desde el 29 de febrero para que concluyera la primera quincena de marzo, sin embargo, el gobierno panameño dictó confinamiento obligatorio desde el 16 de marzo en todo el espacio en el que se desarrolló en festival, por lo que a partir de entonces nadie pudo salir y los únicos que tenían derecho a entrar eran los militares del país.

Uno de los 50 asistentes que aún se encuentran en la isla dio a conocer a The Guardian que la policía interrumpió el evento cuando aún no era el final, sin embargo, los organizadores los convencieron de dejar concluir el festival.

Al terminar del evento algunos de los asistentes comenzaron a buscar la forma de abandonar el sitio, pero las autoridades dieron órdenes confusas y contradictorias acerca del proceso de repatriación, indicó el turista británico.

Indicó que algunos de los viajeros permanecieron durante 12 horas al interior de un autobús, que presuntamente los trasladaría a un aeropuerto, sin embargo, terminaron por ser devueltos por la falta de vuelos.

Doug Francisco, un artista de circo y urbano en Bristol, quien además diseñó y dirigió las brigadas rojas de la Rebelión de la Extinción en las protestas del año pasado en Londres, permanece en el sitio hasta que le sea asignado un vuelo de vuelta.

“Este podría ser el último espectáculo en la tierra. Hice mi show la otra noche al equipo de cocina, tuvimos una fiesta drag queen con cocteles en la playa”, mencionó a The Guardian.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido, las autoridades se encuentran en contacto regular con los asistentes varados, algunos de los cuales se encuentran la ciudad de Panamá.

Mientras tanto, quienes permanecen en el sitio reciben ayuda por parte de los organizadores del festival pues obtuvieron un préstamo de 160 mil dólares y una ayuda financiada a través de GoFundMe.


aa

 

Relacionadas: