España multará a quien no respete medidas impuestas para evitar Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

España multará a quien no respete medidas impuestas para evitar Covid-19

En España ya son 288 las personas muertas y alrededor de 8 mil las infectadas


España multará a quien no respete medidas impuestas para evitar Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Con una multa de 100 euros y hasta penas de tres meses en la cárcel por desobediencia y cuatro años por atentado a la autoridad, puede ser sancionado quien no cumpla las medidas incluidas en el decreto que declara el estado de alarma en España ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Quienes incumplan las medidas podrán recibir sanciones de entre 100 y 600 euros por retirar una valla o precinto, de hasta 30 mil euros por negarse a identificarse ante un agente o de 60 mil por conductas que pongan en grave riesgo la salud de la población.

Entre las medidas se encuentra la limitación de desplazamientos, permitiendo que los ciudadanos únicamente puedan moverse en la calle para ir al trabajo, regresar a casa, así como comprar alimentos y medicinas. Por desobedecer esta medida, algunas personas ya se han hecho acreedoras a ciertas multas:

Por el delito de desobediencia a los agentes de la autoridad o al personal de seguridad privada, la pena es de uno a tres meses de cárcel. El de atentado prevé penas de hasta cuatro años de prisión (el personal de salud está incluido entre los agentes de autoridad).

El gobierno español asegura que el decreto no ha hecho especial énfasis en el régimen sancionador, ya que las condiciones de la declaración del estado de alarma no responden a un escenario de disturbios o conflictos en la calle.


aa

 

Relacionadas: