Epidemia desconocida ataca Nigeria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Epidemia desconocida ataca Nigeria

El país africano está lidiando también con un brote de fiebre de Lassa, que ha matado a casi 30 personas.


Epidemia desconocida ataca Nigeria | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

El Senado de Nigeria ha alertado por el brote de una nueva enfermedad surgida en el país, que ha matado a 15 personas y ha infectado a más de cien en un par de semanas.

De acuerdo con el reporte del diario Guardián de Nigeria, la enfermedad surgió en la localidad de Oye-Obi en el estado de Benue en el país africano.

Los primeros reportes se dieron el pasado 29 de enero, cuando se confirmaron los primeros cuatro muertos por una enfermedad desconocida. Todos fallecieron apenas dos días después de haber mostrado los mismos síntomas: dolor de cabeza, fiebre, diarrea, vómito, dolor de estómago, cuerpo cortado y estómago inflamado.

El senador Abba Moro propuso la cuestión al Senado, que respondió al disponer un estado de emergencia en la localidad, y que ha desplegado un equipo de expertos médicos del Ministerio Federal de Salud y del Centro de Control de Enfermedades de Nigeria para poder diagnosticar la enfermedad y contener la epidemia.

El senador Moro confirmó que, hasta el lunes tres de febrero, se habían reportado 15 fallecidos y 104 personas infectadas.

No es la única epidemia en Nigeria

Además de esta nueva enfermedad, Nigeria se enfrenta también a un brote de fiebre de Lassa, una enfermedad viral que provoca fiebres y hemorragias, y que volvió a surgir con fuerza en el comienzo de este 2020.

Para el pasado 24 de enero, se reportaron 29 muertos y 195 casos confirmados por fiebre de Lassa en el país, y el Centro de Control de Enfermedades también levantó una alerta nacional.