Video: apuñalan a mexicanos en Jordania; uno se reporta grave
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Video: apuñalan a mexicanos en Jordania; uno se reporta grave

Durante una visita guiada, tres ciudadanos mexicanos fueron agredidos por un sujeto con un cuchillo.


Video: apuñalan a mexicanos en Jordania; uno se reporta grave | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Durante un ataque en la ciudad jordana de Jerash este miércoles, un hombre apuñaló a cuatro turistas extranjeros y a otras dos personas, de acuerdo con miembros de seguridad de la ciudad.

Tres de las víctimas son mexicanos, el otro herido se trata de un ciudadano suizo, quienes resultaron atacados junto con un guía de turistas y un guardia de seguridad en el popular destino turístico que atrae a miles de visitantes extranjeros cada año.

“Trae una navaja”, se escucha decir a una mujer en español a través de un video difundido en redes sociales. En las imágenes se observa a una mujer que yace ensangrentada en el suelo y a los testigos pidiendo ayuda para atender a los heridos.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó a través de un mensaje en Twitter, que el embajador se encuentra con las víctimas “prestándoles el apoyo necesario”.

Informó que durante una visita guiada, tres ciudadanos mexicanos fueron agredidos por un sujeto con un cuchillo. Confirmó que el responsable fue detenido por las autoridades.

“Una de las víctimas está grave, otra está siendo intervenida. El gobierno de Jordania nos ha apoyado en todo momento“, señaló.

Un mexicano grave

Marcelo Ebrard informó que uno de los tres mexicanos que fueron atacados por un individuo con un arma blanca durante una visita guiada en una zona turística al norte de Jordania se encuentra grave y otro está siendo intervenido.

El canciller informó que el atacante fue detenido ya por las autoridades y aseguró que el gobierno de Jordania ha brindado apoyo en todo momento.

En un tuit, el encargado de la política exterior precisó que el embajador de México en Jordania, Roberto Rodríguez Hernández, se encuentra con las víctimas. La representación diplomática mexicana puntualizó que el funcionario se trasladó al hospital para brindar atención a los connacionales afectados.

El ataque ocurrió en las ruinas romanas de Gerasa en la ciudad de Jarash. Otras tres personas de ciudadanía suiza también resultaron heridas.

El segundo comunicado elevó a seis las personas heridas por arma blanca y precisó que son tres ciudadanos de nacionalidad mexicana y una mujer suiza, además de un guía turístico y un guardia de seguridad.

Difunden el momento del ataque (Imágenes fuertes)

En un video difundido en las redes sociales, se puede ver a una mujer tendida en el suelo bocabajo con una herida en la espalda, mientras que otro hombre aparece sentado con la camisa empapada de sangre, y hay muchas manchas de sangre alrededor de ellos, además de un gran revuelo.

Jerash es uno de los lugares turísticos más visitados de Jordania, y en el complejo histórico existen varios monumentos y restos arqueológicos que datan de la época romana.

https://twitter.com/OpinionAndNews/status/1192058574316457984