EU probará este miércoles su misil balístico intercontinental
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

EU probará este miércoles su misil balístico intercontinental

La Fuerza Aérea de Estados Unidos indicó a través de un comunicado que la prueba mostraría la efectividad, la preparación y la precisión del sistema de armas


EU probará este miércoles su misil balístico intercontinental | El Imparcial de Oaxaca

Estados Unidos lanzará un misil balístico intercontinental de prueba, desde las costas de California, en las primeras horas de mañana miércoles, como parte de sus operativos experimentales, anunciaron hoy autoridades militares.

El lanzamiento del desarmado misil intercontinental Minuteman 3 se dará entre el primer minuto del miércoles y las 06:00 hora local, y será lanzado desde la base aérea de Vanderberg, a unos 130 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

Esta será la cuarta prueba que realizan las fuerzas armadas estadunidenses y se da en medio de las tensiones con Corea del Norte, que de igual forma ha realizado ensayos y operativos de lanzamiento de misiles.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos indicó a través de un comunicado que la prueba mostraría la efectividad, la preparación y la precisión del sistema de armas.

Los misiles de Minuteman se prueban regularmente con los lanzamientos de Vandenberg que envían los misiles a recorridos de seis mil 800 kilómetros a través del Pacífico a un área del blanco en el atolón de Kwajalein.

Una amplia parte del territorio continental de Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles y Chicago, está ahora al alcance de las armas de Pyongyang, según analistas.

En fecha reciente, la Fuerza Aérea de Estados Unidos voló dos bombarderos B-1 sobre la península coreana en una demostración de fuerza.

El gobierno estadunidense aseguró que realizó una exitosa prueba de un sistema de defensa antimisiles localizado en Alaska.

Anteriores lanzamientos de Minuteman ICBM se llevaron a cabo en febrero, abril y mayo de este año.

La Fuerza Aérea también realizó una prueba de un interceptor de misiles lanzado desde Vandenberg. El interceptor destruyó una ojiva simulada sobre el Pacífico.


aa

 

Relacionadas: