Investigan descarga de aguas negras en las cataratas del Niágara | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Investigan descarga de aguas negras en las cataratas del Niágara

El sábado pasado, una gran mancha ennegreció las aguas cerca de la base de las cataratas; el gobernador de NY, Adrew Cuomo, ordena dar con los responsables


Investigan descarga de aguas negras en las cataratas del Niágara | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó a los reguladores estatales que investiguen la descarga de aguas residuales que ennegrecieron el agua cerca de la base de las cataratas del Niágara el fin de semana pasado.

Las aguas negras rodearon el muelle de donde parten los botes turísticos Maid of the Mist en el lado estadunidense de las cataratas.

Cuomo dijo el lunes que la ciudad de Niagara Falls podría haber violado las pautas de calidad del agua el sábado cuando la planta local de tratamiento descargó aguas residuales negras y hediondas en el río Niágara debajo de las cataratas.

Funcionarios de la junta municipal de acueducto dijeron que la descarga era parte de la rutina de mantenimiento y que las aguas turbias se habían disipado el domingo por la mañana.

Cuomo dijo que el Departamento de Conservación Ambiental investiga el hecho.

La pena máxima para las violaciones es una multa de 37 mil 500 dólares.