Avión se estrella en Etiopía; las 157 personas a bordo perdieron la vida | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Avión se estrella en Etiopía; las 157 personas a bordo perdieron la vida

Hace unos momentos Ethiopina Airlines confirmó la muerte todos los tripulantes del vuelo a Kenia


Avión se estrella en Etiopía; las 157 personas a bordo perdieron la vida | El Imparcial de Oaxaca

Un Boeing 737 de Ethiopian Airlines se estrelló este domingo por la madrugada cuando cubría la ruta entre Adís Abeba y Nairobi, con 149 pasajeros y ocho tripulantes de 33 nacionalidades según portavoz de la aerolínea. El accidente ocurrió a las 08:44 locales, el domingo, poco después del despegue de la capital etíope.

La información preliminar que se tuvo del accidente fue a través de la cuenta de Twitter del primer ministro, Abiy Ahmed. En su mensaje envió sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos.

“Confirmamos que nuestro vuelo ET 302 de Adís Abeba a Nairobi sufrió hoy un accidente”, indicó Etiopian Airlines en un comunicado.

La aerolínea agregó que “están en curso las operaciones de búsqueda y socorro” y que “no hay información confirmada sobre supervivientes o posibles heridos”. Sin embargo, más tarde la compañía confirmó la muerte de todos los tripulantes de la aeronave.

La aerolínea vuela a muchos destinos en África, por lo que es muy usada para complementar vuelos otras aerolíneas con menor alcance.

Ethiopian Airlines tiene una buena reputación de seguridad, aunque en 2010 una de sus nave se estrelló en el Mediterráneo, poco después de despegar de Beirut, Líbano.El incidente cobró la vida de las 90 personas a bordo. El peor desastre hasta ahora, sin embargo, ocurrió en noviembre de 1996, en un accidente que se produjo durante un secuestro en un vuelo entre Adís Abeba y Nairobi.

Una de las turbinas del avión se apagó por falta de combustible y aunque los pilotos intentaron un aterrizaje de emergencia, se estrellaron contra un arrecife en el Océano Índico, matando 123 de las 175 personas a bordo.


 

Relacionadas: