Al menos 16 personas mueren por explosión atribuida al Estado Islámico en Siria | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Al menos 16 personas mueren por explosión atribuida al Estado Islámico en Siria

En el ataque resultó en el deceso de cuatro soldados estadunidenses, este ataque se da tras la sorpresiva decisión del presidente Donald Trump de retirar las tropas que se encuentran en Siria.


Al menos 16 personas mueren por explosión atribuida al Estado Islámico en Siria | El Imparcial de Oaxaca

Al menos dieciséis personas murieron este miércoles, entre ellas cuatro soldados estadunidenses, por una explosión en la ciudad siria de Manbiy que se atribuyó Estado Islámico.

Funcionarios estadunidenses informaron de la muerte de los cuatro efectivos y de otros tres soldados heridos, y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos cifró en 16 el total de fallecidos.

Amaq, un sitio de internet vinculado al Estado Islámico, emitió un comunicado en el que dijo que un suicida atacó una patrulla de las fuerzas de la coalición que Estados Unidos lidera en el país.

La coalición dijo por Twitter que aún estaba recopilando información sobre lo ocurrido durante un patrullaje de rutina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había anunciado sorpresivamente el mes pasado que retirará a los 2 mil efectivos estadunidenses que están en Siria, tras llegar a la conclusión de que el Estado Islámico había sido derrotado.


 

Relacionadas: