Trump defiende que su hija Ivanka lo relevara en actos del G20 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Trump defiende que su hija Ivanka lo relevara en actos del G20

En Twitter, el presidente de EU asegura que es ‘muy común’ y hasta reclama que los comentarios serían muy distintos si las protagonistas hubieran sido Hillary Clinton, y la hija de ésta, Chelsea


Trump defiende que su hija Ivanka lo relevara en actos del G20 | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió hoy que suhija Ivanka, quien también es su asesora, lo sustituyera temporalmente en las sesiones de la cumbre de líderes del G20celebrada en Hamburgo (Alemania), tras los numerosos comentarios al respecto.

Cuando salí de la Sala de Conferencias para reuniones cortas con Japón y otros países, pedí a Ivanka que ocupara el asiento. Muy común. ¡Angela M. (Merkel) está de acuerdo!”, explicó Trump a través de su cuenta personal de Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/884374529660903424

 

Ivanka Trump, hija mayor y asesora del presidente, se sentó en el lugar reservado para su padre en la mesa principal de la cumbre el sábado cuando el mandatario se ausentó temporalmente de la sesión plenaria para acudir a los encuentros bilaterales que tenía programados.

Es habitual que en este tipo de encuentros algún alto cargo ocupe de forma provisional el puesto de un jefe de Estado o de Gobierno cuando este no está presente, para no dejar vacío el asiento.

La canciller alemana, Angela Merkel, al ser preguntada al respecto, indicó que entra dentro de las competencias de cada delegación decidir quién de sus integrantes sustituye al presidente en caso de ausencia.

Es obvio que Ivanka trabaja en la Casa Blanca”, apostilló Merkel.

Mientras, en otro tuit, Trump sugirió que los comentarios en los medios serían muy distintos si las protagonistas de lo ocurrido hubieran sido su rival demócrata en las elecciones presidenciales, Hillary Clinton, y la hija de esta, Chelsea.

En ese caso, los ‘Fake News’, como califica Trump a la mayoría de los principales medios de comunicación de Estados Unidos, estarían ya promoviendo una candidatura de Chelsea Clinton a la Casa Blanca, según el mandatario.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/884378624660582405