Lluvias ahogan a China; al menos 16 muertos y casi 100 mil evacuados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Lluvias ahogan a China; al menos 16 muertos y casi 100 mil evacuados

Fuertes lluvias azotan desde el sábado la región autónoma de Guangxi, en el sur del país; más de 600 viviendas han quedado destruidas


Lluvias ahogan a China; al menos 16 muertos y casi 100 mil evacuados | El Imparcial de Oaxaca

Dieciséis personas murieron y otras diez están desaparecidas a causa de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias caídas desde el sábado en la región autónoma de Guangxi, en el sur de China, anunciaron las autoridades locales.

Más de 60 ríos del sur del país han superado el nivel de alerta debido a las tormentas. 

Cerca de 92 mil personas tuvieron que ser evacuadas ymás de un millón sufrieron pérdidas económicas, además de que más de 600 viviendas quedaron destruidas y otras 6 mil 500 sufrieron daños, según los datos oficiales difundidos por la agencia oficial Xinhua.

El domingo, las autoridades alertaron de que más de 60 ríos del sur de China habían superado el nivel de alerta debido a las fuertes y continuadas lluvias.

En la vecina provincia de Hunan, hubo 311 mil desplazados por esas lluvias, según las últimas cifras divulgadas este domingo.

El río Xiangjiang, un importante afluente del Yangtsé, alcanzó un nivel récord de 39.21 metros a su paso por Changsha, la capital provincial, superando los 39.18 metros de una gran inundación de 1998.