Brasil culpa a venezolanos por brote de sarampión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Brasil culpa a venezolanos por brote de sarampión

Hasta el miércoles pasado se han registrado en el país un total de mil 579 casos de sarampión


Brasil culpa a venezolanos por brote de sarampión | El Imparcial de Oaxaca

El Ministerio de Sanidad de Brasil informó que, hasta este miércoles pasado, se han registrado en el país un total de mil 579 casos de sarampión y que la causa más probable del brote sean los inmigrantes venezolanos que llegan al país.

Hasta el día 4 de agosto fueron confirmados 1 mil 579 casos y 7 mil 513 permanecen bajo investigación. Los brotes están relacionados con la importación, ya que el genotipo del virus (D8) es el mismo que circula en Venezuela, país que vive un brote desde 2017″, apunta el texto.

El brote se concentra principalmente en dos estados del norte, Roraima, que hace frontera con Venezuela y ha visto un significativo aumento de las llegadas de migrantes venezolanos, y Amazonas.

Por otra parte, se han detectado casos aislados en los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, en el este del país, así como en Rio Grande do Sul, Pernambuco y Rondonia y Pará. Todos ellos han sido originados en el extranjero, tal y como alerta el Ministerio.

Brasil ha mostrado preocupación por la crisis migratoria que se vive en Venezuela desde hace varios meses pues argumentan que muchas personas carecen de todas las vacunas, además de no hablar el idioma por lo que representa un grave problema para ese país.

Hasta el momento ocho personas han muerto en Brasil debido a la enfermedad: cuatro en Roraima –tres extranjeros y un brasileño– y otros cuatro en Amazonas –todos ellos brasileños–.

Las autoridades han destacado que están siguiendo de cerca la situación y que han puesto en marcha varias campañas de vacunación a lo largo de todo el país.


aa

 

Relacionadas: