El Estado Islámico secuestra al menos a 16 niños en Siria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

El Estado Islámico secuestra al menos a 16 niños en Siria

El gobierno avanza contra el EI en la provincia sureña de Sweida y las adyacencias de Damasco, en tanto la gente local ha creado una comisión para negociar la libertad de sus seres queridos


El Estado Islámico secuestra al menos a 16 niños en Siria | El Imparcial de Oaxaca

Hay al menos 16 niños entre los 30 civiles secuestrados por milicianos del Estado Islámico en el sur de Siria hace un mes, sostuvo el sábado Human Rights Watch.

La organización defensora de los derechos humanos dijo que los extremistas utilizan a los secuestrados como pieza de negociación con el gobierno sirio y Rusia, y lo calificó de “crimen de guerra”.

El gobierno está avanzando contra el EI en la provincia sureña de Sweida y las adyacencias de Damasco, en tanto la gente local ha creado una comisión para negociar la libertad de sus seres queridos.

Los milicianos asaltaron varias aldeas de Sweida, realizaron ataques suicidas y secuestraron a más de 30 personas el 25 de julio. Decapitaron a un adolescente, y una mujer murió. Dos mujeres lograron escapar, dijo HRW.

 


aa

 

Relacionadas: