La policía interrumpe en el Vaticano fiesta gay con drogas, en el depa del ex auxiliar de un Cardenal | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

La policía interrumpe en el Vaticano fiesta gay con drogas, en el depa del ex auxiliar de un Cardenal

De acuerdo con medios italianos, la intervención de las fuerzas de seguridad se produjo a raíz de las quejas por la llegada constante de invitados a dicho apartamento.


La policía interrumpe en el Vaticano fiesta gay con drogas, en el depa del ex auxiliar de un Cardenal | El Imparcial de Oaxaca
3650 x 2435~~$~~People walk in St. Peter's Square, with St. Peter's Basilica in the background, at the Vatican, Tuesday, Feb. 26, 2013. The Vatican on Tuesday answered some of the outstanding questions about Pope Benedict XVI's future once he's retired, saying he'll be known as "emeritus pope" and continue to wear a white cassock. (AP Photo/Michael Sohn)

La Policía de Italia ha irrumpido este miércoles en el apartamento del ex secretario del Cardenal Francesco Coccopalmerio, situado en el palacio del ex Santo Oficio, en el Vaticano, donde se desarrollaba una orgía gay con drogas, informan medios italianos.

Al localizar al propio prelado, los policías lo detuvieron y enviaron a la clínica Pío XI para desintoxicación. Actualmente se encuentra de retiro espiritual en un convento en Italia.

La intervención de las fuerzas de seguridad se produjo a raíz de las quejas por la llegada constante de invitados a dicho apartamento. Asimismo, aparecieron sospechas respecto al coche de lujo con la placa de licencia de la Santa Sede que tenía dicho prelado.

El cardenal Coccopalmerio ocupa el cargo del presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

OTRO ESCÁNDALO SEXUAL EN TORNO A UN SACERDOTE DEL VATICANO

Este jueves, el Cardenal australiano George Pell, “número tres” del Vaticano y asesor financiero del Papa Francisco, fue acusado de delitos sexuales contra menores y ahora enfrenta múltiples cargos por estos supuestos delitos.

Se trata del representante del Vaticano de mayor rango jamás acusado por un caso de abuso sexual, lo que representa un duro golpe contra la Santa Sede, que ha sufrido varios reveses de credibilidad en su política de “tolerancia cero” respecto a los abusos sexuales.

Sin embargo, la Iglesia católica australiana asegura que Pell “rechaza enérgicamente” las acusaciones y que se defenderá “vigorosamente” ante la Corte.


 

Relacionadas: